UGT informa: Acercamiento de posturas en la negociación de la ley de coordinación de policías locales

Policía Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer nos volvimos a reunir en Sevilla, para abordar la negociación el anteproyecto de ley de coordinación de la Policía Local en Andalucía, en un marco donde ha prevalecido la unidad sindical de UGT, CCOO Y CSIF.

El resumen de la reunión es fácil de realizar, fue un verdadero escenario negociador a pesar de que el “NO” se sucedía una y otra vez en la mesa, y reiteradamente se planteaba la duda jurídica en temas que no son complicados.

Queremos destacar que se ha percibido un clima de interés por parte del Equipo de la Junta de Andalucía, liderado por el Secretario General D. Miguel Briones, quienes mostraron un sobrado conocimiento sobre las muchas y variadas reivindicaciones que como organizaciones sindicales planteábamos, así́ como la voluntad de avanzar en el documento.

Esa actitud fue la que hizo posible que se pudieran alcanzar acuerdos puntuales en temas como la carrera profesional, la formación, el ingreso, temas que afectan a la prevención de riesgos laborales, la Jefatura de Policía Local y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

No queremos generar falsas expectativas, el documento no es el que desearíamos, pero poco a poco las pequeñas modificaciones aportadas están realizando grandes cambios en el documento original.

Está claro que nos queda mucho trabajo, y nuestro compromiso sigue ahí.

Os seguiremos informando.

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales

Clica aquí y síguenos en FACEBOOK