Los/as Policías Locales de UGT celebran su conferencia sectorial

Policía Local
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se celebró el 11 de octubre en la ciudad de Barcelona

Los temas tratados fueron los siguientes:

- Aplicación del RD 1448/18 sobre adelanto de la edad de jubilación de los/as Policías Locales. Casuística y situaciones generadas en cada CCAA.

Se pidió un seguimiento de los problemas surgidos en los diferentes territorios y si no se podían resolver que se de traslado al Federal para que ellos directamente con el Ministerio lo aclararan. (Falta de cotización, no computar los años reducidos por el coeficiente reductor para el calculo de las pensiones, etc.). Desde Fesp UGT Andalucia os pedimos que nos hagáis llegar los casos en los que hubiera problemas a la hora de la jubilación de algún compañero/a para trasladarlos donde fuera necesario.

- Nueva Ley Básica para las Policías Locales. Propuesta de requisitos que debe de contemplar dicha norma. Situación actual y gestiones realizadas.

Se planteo la necesidad de hacer una Ley Básica para las Policías Locales, donde se contemple unificación de requisitos de ingreso, promociones internas, periodo de formación, uniformidad, armamento, medios técnicos, etc.

- Cualificaciones Profesionales del puesto de trabajo de Policía Local. Situación actual y gestiones realizadas.

Se planteó la necesidad de equiparar a las policías locales con la Guardia Civil y Policía Nacional en materia de convalidación de los estudios referente a nuestra profesión y los impartidos en las distintas escuelas de seguridad de las comunidades autónomas. Puedes acceder a los documentos de equivalencias y planes de estudio de la Guardia Civil y en la Policía Nacional.

- Reconocimiento de profesión de riesgo de la Policía Local. Análisis de dicha reclamación y situación e implicación de nuestra organización sectorial.

Abanderar por parte de nuestro sindicato, como se hizo con la jubilación anticipada, que se reconozca expresamente la profesión de riesgo la Policía Local. Es incongruente que no sea así, ya que, el poder jubilarnos anticipadamente es por ser profesión de riesgo.

Seguiremos informando

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes provinciales