UGT Informa. Modelo para reclamar la subida salarial que corresponde a la Administración Local en julio de 2019

Bomberos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Clica aquí para seguirnos en facebook

A través de una negociación a nivel nacional el Gobierno pactó con los Sindicatos Mayoritarios entre los que se encuentra UGT, una mejora en las retribuciones el personal de la Administración Pública para el año 2019.

Dicho acuerdo se plasmó en el “Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público” y de forma simplificada constaría de los siguientes tres paso:

1.- Una subida de 2,25% desde el 1 de enero de 2019

2.- Igualmente desde el 1 de enero: 0,25 ó 0,30% (fondos adicionales).

3.- Y una subida condicionada a la mejora de la economía: si el incremento del Producto Interior Bruto, PIB, en 2018 alcanzara o superase el 2,5 % se añadiría, con efectos de 1 de julio de 2019, otro 0,25 % de incremento salarial.

Esta tercera condición se ha cumplido ya que el PIB en nuestro país creció un 2,6% en 2018, y las administraciones deben aplicar esta subida adicional. Para que entre en vigor en julio es necesario previamente que lo apruebe el Consejo de Ministro para que tenga carácter obligatorio y de esta forma verse reflejado en las nóminas de julio o agosto del presente año.

Os adjuntamos un formato oficial para solicitar que se implante la medida en vuestro municipio, si se plantea algún tipo de problema o malentendido.

“En virtud de la aplicación efectiva del “Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público” solicito,

PRIMERO.- Se tomen las medidas oportunas para que hacer efectiva la subida adicional del 0,25 % vinculada al producto Interior Bruto (PIB), así como para que se abonen los atrasos del 0,30% desde el pasado 1 de enero de 2019.

SEGUNDO.- Para que la subida del 0,25% se pueda hacer efectiva en julio es necesario que primero se apruebe en Consejo de Ministros, ya que así lo acordaron Ejecutivo y Sindicatos. Es un mero trámite, pero es obligatorio y su cumplimiento debería ser inminente. Pero sí que sería conveniente, al fin de evitar atrasos, que se tomen las medidas necesarias, para que en el momento de que se apruebe por el Gobierno de la Nación, esté todo previsto, para ejecutar los acuerdos tomados. 

TERCERO.- Que teniendo por presentado en tiempo y forma el presente escrito, se sirva admitirlo, y en su consecuencia, en atención a todo lo expuesto, se tomen los acuerdos necesarios, para hacer efectivo el reconocimiento, a todas las trabajadoras y trabajadores de los derechos solicitados.

En               , a           de          de               2019

                                                                           Sección Sindical de la FeSP-UGT Ayuntamiento de _______________ “ 

 

Clica aquí para descargarte el documento

Clica aquí para ponerte en contacto con tus representantes sindicales más cercanos

 

 

0001 ahora nosotros