Reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Andaluz del Fuego para avanzar en la negociación de la normativa nueva

Bomberos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer, 22 de julio de 2020, a las 10:00 horas, en la sede de Emergencias 112-Andalucía, se reanudó las reuniones del Grupo de Trabajo Consejo Andaluz del Fuego, del que forma parte FeSP UGT-A, tras el estado de alarma, para continuar con la negociaciación del desarrollo de la normativa reguladora de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía. Se comenzó dicha reunión poniendo en valor al colectivo de bomberos y bomberas por su labor esencial y profesional durante la pandemía.

En la reunión, la Junta de Andalucía junto con los Agentes Sociales, y demás representantes del Grupo de Trabajo del CAF quedamos en ir aportando e intercambiando nuevas propuestas para ir avanzando en la negociación y en la próxima reunión, después del verano, tener configurados documentos para la nueva normativa que regule los SPEIS de Andalucía.
Toda la materia que se pueda desarrollar por Decreto se tramitará como tal, y de esta forma se irá avanzando, excepto en aquellas materias que necesiten de un desarrollo legislativo a nivel nacional..