UGT Informa: Celebrada Reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Andaluz del Fuego

Bomberos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Os informamos que en el día de ayer, 12 de julio de 2021, se celebró una reunión, a través de Videoconferencia, del Grupo de Trabajo del Consejo Andaluz del Fuego.

En dicha reunión se trató los siguientes puntos:


- Información Anteproyecto de Ley modificación art 39.

- Información Decreto…./22 de regulación de los SEPEIS


En el punto 1, se nos traslada de que ha habido muchísimas alegaciones, prácticamente, a la totalidad del texto. Y que en el mes de septiembre aproximadamente, se emitirá la Resolución oportuna que se subirá al Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía
En relación con el punto 2, la Junta pretende dividir la regulación de los SEPEIS en dos Decretos diferenciados:

A) Por un lado, un Decreto para regular: el acceso, promoción interna, movilidad y segunda actividad.

B) Posteriormente se realizará otro Decreto que regule el resto: funcionamientos internos, dotaciones, instalaciones, etc.


En cuanto al primer Decreto (ingreso, promoción interna, movilidad y 2 actividad), la Junta nos ha pasado, a los sindicatos, un texto borrador, basado, en parte, en el existente que regula a los policía locales de Andalucía y nos ha instado a los agentes sociales a realizar aquellas aportaciones que creamos oportunas al texto referido, para posteriormente debatirlas en septiembre hasta poder consensuar un texto definitivo del Decreto.


Desde UGT Servicios Públicos ya se ha aportado anotaciones a dicho texto, basadas en las aportaciones recibidas de los compañeros y seguiremos aportando todo lo que consideremos oportuno con respecto al texto propuesto para el Decreto.

 

En el punto de ruegos y preguntas, UGT ha solicitado a la Dirección General de Emergencias a que debido el gran número de alegaciones presentadas a la totalidad del texto del Anteproyecto de modificación de la ley 2/2002 art 39, según información de la Junta, que, al menos, aquellas alegaciones aportadas por los sindicatos con representación en el Grupo de Trabajo del CAF, sean debatidas y consensuadas en el seno del Grupo de Trabajo, antes de su resolución unilateral por parte de la Administración.

 Petición que, los Técnicos de la Administración aistentes a la reunión, se han comprometido a trasladar al Director General de Emergencias, para que la estime o no: (dado que los Técnicos no tienen competencia para decidir sobre la propuesta de UGT, en cuanto a debatir y consensuar las alegaciones aportadas por UGT-CSIF-CCOO al texto del Anteproyecto de Ley de modificación del art.39 ley 2/2002).

Desde UGT Servicios Publicos-A estamos convencidos, que es mucho mas fructífero y positivo, resolver las alegaciones realizadas ,de manera consensuada, que la publicación de una Resolución unilateral por parte de la Administración, sin marcha atrás, en el Portal de Transparencia como así se pretende.

 

 

Seguiremos informando