UGT informa: El Defensor del Pueblo abre una investigación sobre el estado del servicio de bomberos/as del Aljarafe

Bomberos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

"El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación sobre el estado del servicio contraincendios del Aljarafe después de haber recibido quejas de vecinos y del personal de los parques de Mairena y Santiponce por las deficiencias en vehículos, materiales, la falta de personal y el consiguiente riesgo que eso supone para los bomberos y los ciudadanos a los que deben prestar servicio.

El escrito firmado por Francisco Fernández Marugán y fechado este lunes señala que la institución inicia el procedimiento tal y como establece la ley y que se dirigirá en primer lugar a la mancomunidad que aglutina a los municipios del Aljarafe para recabar información.

La solicitud de amparo ha sido una de las medidas impulsadas por los trabajadores y que han contado con el respaldo de muchos vecinos para desenquistar un conflicto que suma años. Los bomberos del parque de Mairena vienen reclamando la dotación de medios y de personal para afrontar las emergencias con garantías en la comarca más poblada de la provincia. A día de hoy, las deficiencias impiden a los bomberos del Aljarafe atender dos salidas simultáneas y el parque de Santiponce pasa más tiempo cerrado que abierto porque no hay un mínimo de dotación disponible.

 El año pasado cerraron un acuerdo con la Mancomunidad para la incorporación escalonada de nuevos efectivos. Sin embargo, tras sellarse el pacto que devolvía cierta paz al servicio, se informaba a los bomberos que la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda, se oponía al aumento del gasto en el capítulo de personal. El control impuesto por el anterior ministro, Cristobal Montoro, con el fin de reducir el déficit público, impidió la llegada de más plantilla."

Fuente: sevilla.abc.es

ahora nosotros