UGT Informa: Huelga Indefinida en el transporte sanitario de Sevilla

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras las asambleas mantenidas los días 19 y 20 de noviembre, en la sede de UGT Sevilla, se ha decidido por unanimidad de todos los asistentes, convocar una huelga indefinida en la provincia.

Desde UGT hemos intentado tras meses de negociación con la dirección de la empresa adjudicataria del contrato público de transporte sanitario, Ambulancias Tenorio e Hijos S.L., llegar a un acuerdo para poder solventar la problemática sobre las condiciones laborales de más de 600 trabajadores/as que prestan sus servicios diariamente en esta empresa. Llevamos anclados desde 2011 a un convenio colectivo que no se negocia y que no se aplica, en sus obligaciones retributivas con respecto a la plantilla.

Ante esta situación, reclamamos a la empresa la actualización de las tablas salariales de un 2,4% de subida, que deberían haber estado aplicando. Tras intentar llegar a un acuerdo con la empresa, a través de la mediación, nos vemos obligados a acudir a la vía judicial, y aún así se niegan a pagar.

Desde UGT seguiremos luchando por los trabajadores/as para que no sigan soportando más recortes, así como por los usuarios/as que transportamos que soportan cada día una gestión nefasta por falta de medios y recursos.

Exigimos a la administración que tome cartas en el asunto, y no mire hacia otro lado, es necesario supervisar que se cumplan los pliegos que se sacaron en su día para la provincia y debe fomentar un empleo de calidad para los trabajadores/as de este sector que trabaja a diario con la ciudadanía sevillana.

Los trabajadores/as hemos demostrado estar a la altura trabajando horas extras para que los usuarios/as no notarán las deficiencias de recursos para prestar este servicio, y sin percibir lo que deberíamos haber cobrado.

Por todos estos motivos, convocamos una Huelga Indefinida para la provincia de Sevilla, para exigir que nos devuelvan todos los derechos sustraídos.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar