Historias principales

Grid List

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Desde UNICEF, nos agradecen haber colaborado con su proyecto “Regalo Azul”, adquiriendo las tarjetas de felicitación navideñas que hemos enviado este año desde FeSP UGT Andalucía.

Con esta aportación económica, no solo simbólica, ha sido posible que niños y niñas de Ghana reciban ayuda humanitaria.

La Comisión Ejecutiva Regional de FeSP UGT Andalucía hace entrega de alimentos para colaborar en la campaña “Un kilo de Vida”, organizada por UGT Sevilla.

Ante el ataque continuo y reiterado a esta organización mediante filtraciones interesadas a los medios de comunicación de procedimientos administrativos y judiciales, todavía en fase de instrucción, y que no siempre se ajustan a la verdad, se han propagado informaciones tendenciosas que buscan ante todo confundir a la opinión pública y demonizar el trabajo de una entidad honorable con 131 años de historia. Por ello, queremos hacer una serie de consideraciones:

"Este acuerdo de Gobierno tiene que posibilitar un gobierno estable, que se preocupe de las personas, de crear empleo en primer lugar, pero también del medio ambiente, de las políticas industriales para que sean la base de la generación de empleo estable y con futuro", ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, tras conocer el preacuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

El 10N hay que ir a votar porque nos jugamos nuestro futuro, porque estas elecciones marcarán cómo salimos de la crisis, porque votar nos hace iguales: el voto de un trabajador, de una trabajadora y el de un pensionista tiene el mismo valor que el del propietario de la mayor empresa de este país, tu voto es en contra de las falsedades, las mentiras, y a favor de los Derechos y de las Libertades.

La Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT y el resto de sindicatos con representación en la Mesa de Función Pública han mantenido este jueves una reunión con Luis Planas, ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, para repasar puntos claves aún pendientes del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las condiciones de trabajo 2018-2020.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía rechazamos los presupuestos 2020 porque dan al traste con unos Servicios Públicos de calidad en Andalucía, basta con ver en el texto articulado la no renovación de contrataciones sanitarias, la no bajada de la ratio y la supresión de unidades escolares con la consiguiente reducción de nombramiento de interinos, la paralización de coberturas de personal temporal en sectores estratégicos de la Administración General, atrasos en la gestión de la Dependencia, y un largo etcétera.

Los sindicatos de Función Pública han expresado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez su preocupación por la situación de bloqueo institucional derivada del desacuerdo en las negociaciones para formar Gobierno. La perspectiva de las nuevas elecciones el 10 de noviembre supone de nuevo un atraso en la puesta de marcha de la políticas que necesitan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.