Historias principales

Grid List

Ante el ataque continuo y reiterado a esta organización mediante filtraciones interesadas a los medios de comunicación de procedimientos administrativos y judiciales, todavía en fase de instrucción, y que no siempre se ajustan a la verdad, se han propagado informaciones tendenciosas que buscan ante todo confundir a la opinión pública y demonizar el trabajo de una entidad honorable con 131 años de historia. Por ello, queremos hacer una serie de consideraciones:

"Este acuerdo de Gobierno tiene que posibilitar un gobierno estable, que se preocupe de las personas, de crear empleo en primer lugar, pero también del medio ambiente, de las políticas industriales para que sean la base de la generación de empleo estable y con futuro", ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, tras conocer el preacuerdo de gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos.

El 10N hay que ir a votar porque nos jugamos nuestro futuro, porque estas elecciones marcarán cómo salimos de la crisis, porque votar nos hace iguales: el voto de un trabajador, de una trabajadora y el de un pensionista tiene el mismo valor que el del propietario de la mayor empresa de este país, tu voto es en contra de las falsedades, las mentiras, y a favor de los Derechos y de las Libertades.

La Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT y el resto de sindicatos con representación en la Mesa de Función Pública han mantenido este jueves una reunión con Luis Planas, ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, para repasar puntos claves aún pendientes del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las condiciones de trabajo 2018-2020.

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía rechazamos los presupuestos 2020 porque dan al traste con unos Servicios Públicos de calidad en Andalucía, basta con ver en el texto articulado la no renovación de contrataciones sanitarias, la no bajada de la ratio y la supresión de unidades escolares con la consiguiente reducción de nombramiento de interinos, la paralización de coberturas de personal temporal en sectores estratégicos de la Administración General, atrasos en la gestión de la Dependencia, y un largo etcétera.

Los sindicatos de Función Pública han expresado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez su preocupación por la situación de bloqueo institucional derivada del desacuerdo en las negociaciones para formar Gobierno. La perspectiva de las nuevas elecciones el 10 de noviembre supone de nuevo un atraso en la puesta de marcha de la políticas que necesitan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

FeSP UGT Andalucía convoca, para mañana 18 de septiembre a las 11:30 horas, una concentración regional ante la Consejería de Educación y Deporte, en el edifico Torretriana. El objetivo de dicha protesta es mostrar nuestro rechazo a la Instrucción 12/2019, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria durante el curso 2019/2020, la cual ha hecho un gran daño a la comunidad educativa de Andalucía.

Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, ha intervenido este jueves en en una mesa redonda sobre las respuestas sindicales del futuro en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López "Lito" en Oviedo.

 UGT valora muy positivamente la presencia de Trabajador@s de todas las categorías del SAS en las concentraciones llevadas a cabo en el día de hoy contra el cierre y externalizaciones de servicios en el SAS.