Historias principales

Grid List

 UGT valora muy positivamente la presencia de Trabajador@s de todas las categorías del SAS en las concentraciones llevadas a cabo en el día de hoy contra el cierre y externalizaciones de servicios en el SAS.

Desde que anunciamos el inicio de la nueva edición de la iniciativa “Somos más” en el mes de enero, más de 31.000 estudiantes de Secundaria han pasado por los talleres desarrollados en distintas Comunidades Autónomas españolas cuyo objetivo fue prevenir y sensibilizar acerca del discurso del odio y la radicalización violenta en Internet. Hasta seis ministerios del Gobierno de España, junto con la Red AWARE, FeSP UGT y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, han colaborado en la iniciativa.

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha celebrado hoy su VI Comité Federal Ordinario y ha aprobado por mayoría una resolución en la que se señala que, una vez terminados los procesos electorales, se debe buscar la estabilidad para potenciar los servicios públicos.

Décimo Congreso de la EPSU “Luchando por el Futuro de Todos” que tendrá lugar en Dublín desde el 4 al 7 de julio de 2019

En la Mesa General de Función Pública, celebrada en la tarde de hoy, se ha presentado el anteproyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2019, y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha expresado su desacuerdo con unas cuentas que dan la espalda a los/as trabajadores/as del Sector Público de Andalucía, ya que no solo se olvida de la recuperación de los Derechos perdidos durante la crisis, sino que además pone en grave riesgo el empleo en sectores tan fundamentales como Sanidad, Educación y Dependencia.

Impulsar el diálogo social, la negociación colectiva y las políticas sociales en Europa

Miles de personas exigen en Andalucía un giro social al futuro Gobierno

Unas 60.000 personas, han participado en las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia de Andalucía más las manifestaciones de Motril y La Línea de la Concepción (Cádiz) por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una marcha en la que los participantes han clamado por un "giro social" al futuro Gobierno de España y recordado a los políticos que tienen que cumplir el mandato de las urnas.

Este jueves ha tenido lugar un acto en conmemoración de la Memoria Histórica, "UGT en la República y la memoria histórica", donde además se ha presentado el libro "San Rafael (Málaga). Las Fosas. Febrero 1937-Noviembre 1955".

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Huelva ha celebrado, durante esta mañana, el VIII Encuentro de Delegadas sindicales, bajo el lema “Con la Igualdad no se juega, ni un paso atrás. Contexto actual en Políticas de Igualdad”. Dicho encuentro, que ha tenido muy buena acogida, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, en el campus El Carmen de la Universidad de Huelva.