Historias principales

Grid List

El sindicato firma en Moncloa el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, que supone la reactivación de las mesas de Diálogo Social para la reconstrucción de un nuevo país.

El brote de la COVID-19 ha afectado a más de 180 países, ha infectado a millones y ha matado a cientos de miles de personas. Además de las implicaciones para la salud y la pérdida de vidas, la pandemia ha tensado los sistemas de atención médica, ha interrumpido el sistema educativo, ha causado estragos en las empresas y las economías, ha llevado a la pérdida de empleos y paralización de la vida social con bloqueos, toques de queda y otras medidas estrictas destinadas a contener el virus a nivel mundial. Todo esto ha sucedido en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en donde los empleados del servicio público son críticos.

Tras dos días de duras negociaciones, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha conseguido sacar un acuerdo beneficioso para los/as Empleados/as del Sector Público Andaluz, en cuanto a medidas de teletrabajo, flexibilización y conciliación. Dicho Acuerdo se ha alcanzado en el día de hoy, en la Mesa General de Función Pública y desarrolla la quinta fase del Plan de Incorporación de la Junta de Andalucía de todo el personal.

  • Los afiliados y afiliadas de FeSP-UGT Andalucía tendrán a su disposición una herramienta formativa muy útil para certificar su nivel de inglés.
  • La red de Centros de Exámenes de Cambridge English en Andalucía pondrá a disposición de sus afiliados/as los prestigiosos B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency, Business English y Linguaskill.

La FeSP-UGT se suma al luto oficial de 10 días anunciado por el Presidente del Gobierno y que ha sido aprobado en la reunión del Consejo de Ministros de esta mañana.

La Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía nos ha comunicado que llevará a cabo la incoación de Diligencias de Investigación Penal con los hechos denunciados. Estos hechos se refieren a las partidas de mascarillas en mal estado, las mascarillas donadas (estimadas en más de 100.000) y las mascarillas quirúrgicas entregadas en el Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía (AGSEMA), con fecha de caducidad de 2014.

El pasado viernes (8 de mayo), en la Mesa General de Función Pública, se firmó un acuerdo entre la Administración y las organizaciones sindicales, sobre la reincorporación presencial gradual del personal de la Administración de la Junta de Andalucía para el próximo 18 de mayo.

UGT, ante la actual situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y con el objetivo de conseguir un mayor control de la enfermedad en los centros de trabajo dependientes de la Junta de Andalucía, ha solicitado en la Mesa General de Función Pública a la Administración que realice un esfuerzo por incluir a este personal en todos los centros de más de 50 trabajadores/as.

Para ACCEDER A DECLARACIONES del Sº General FeSP UGT Andalucía, Antonio Tirado, hacer clic AQUÍ 

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha presentado, esta mañana, una denuncia ante la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía para que se investiguen los diferentes lotes de mascarillas defectuosas que se han distribuido en nuestra comunidad Autónoma.