Historias principales

Grid List

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha celebrado hoy su VI Comité Federal Ordinario y ha aprobado por mayoría una resolución en la que se señala que, una vez terminados los procesos electorales, se debe buscar la estabilidad para potenciar los servicios públicos.

Décimo Congreso de la EPSU “Luchando por el Futuro de Todos” que tendrá lugar en Dublín desde el 4 al 7 de julio de 2019

En la Mesa General de Función Pública, celebrada en la tarde de hoy, se ha presentado el anteproyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2019, y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha expresado su desacuerdo con unas cuentas que dan la espalda a los/as trabajadores/as del Sector Público de Andalucía, ya que no solo se olvida de la recuperación de los Derechos perdidos durante la crisis, sino que además pone en grave riesgo el empleo en sectores tan fundamentales como Sanidad, Educación y Dependencia.

Impulsar el diálogo social, la negociación colectiva y las políticas sociales en Europa

Miles de personas exigen en Andalucía un giro social al futuro Gobierno

Unas 60.000 personas, han participado en las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia de Andalucía más las manifestaciones de Motril y La Línea de la Concepción (Cádiz) por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, una marcha en la que los participantes han clamado por un "giro social" al futuro Gobierno de España y recordado a los políticos que tienen que cumplir el mandato de las urnas.

Este jueves ha tenido lugar un acto en conmemoración de la Memoria Histórica, "UGT en la República y la memoria histórica", donde además se ha presentado el libro "San Rafael (Málaga). Las Fosas. Febrero 1937-Noviembre 1955".

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Huelva ha celebrado, durante esta mañana, el VIII Encuentro de Delegadas sindicales, bajo el lema “Con la Igualdad no se juega, ni un paso atrás. Contexto actual en Políticas de Igualdad”. Dicho encuentro, que ha tenido muy buena acogida, se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, en el campus El Carmen de la Universidad de Huelva. 

“El futuro está en vuestras manos”

La violencia y el odio a la mujer en las redes era el foco del acto Somos Más celebrado este miércoles en Google Campus Madrid en el que contamos con la presencia de la Ministra de Justicia Dolores Delgado.

En el acto lúdico también estuvieron como representantes de FeSP UGT, Julio Lacuerda, Sº General, Frederic Monel, Sº de Organización, Maribel Loranca Sª del sector de Enseñanza de la Federación y Luz Martinez Ten Sª de Igualdad de la federación que fueron recibidos por el anfitrión de las instalaciones del Campus Google Madrid, Francisco Ruiz, Director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal.

Esta mañana se ha celebrado una asamblea regional de delegados y delegadas, en la sede del sindicato, en ella se han entregado los PREMIOS LUCHADORAS. Éstos son un distintivo que UGT Andalucía entrega desde el año 2015 a mujeres que por su trayectoria profesional o por su activismo sindical se signifiquen en la defensa de la igualdad y sean ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar