Historias principales

Grid List

Desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía rechazamos los presupuestos 2020 porque dan al traste con unos Servicios Públicos de calidad en Andalucía, basta con ver en el texto articulado la no renovación de contrataciones sanitarias, la no bajada de la ratio y la supresión de unidades escolares con la consiguiente reducción de nombramiento de interinos, la paralización de coberturas de personal temporal en sectores estratégicos de la Administración General, atrasos en la gestión de la Dependencia, y un largo etcétera.

Los sindicatos de Función Pública han expresado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez su preocupación por la situación de bloqueo institucional derivada del desacuerdo en las negociaciones para formar Gobierno. La perspectiva de las nuevas elecciones el 10 de noviembre supone de nuevo un atraso en la puesta de marcha de la políticas que necesitan los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

FeSP UGT Andalucía convoca, para mañana 18 de septiembre a las 11:30 horas, una concentración regional ante la Consejería de Educación y Deporte, en el edifico Torretriana. El objetivo de dicha protesta es mostrar nuestro rechazo a la Instrucción 12/2019, por la que se establece aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten educación primaria durante el curso 2019/2020, la cual ha hecho un gran daño a la comunidad educativa de Andalucía.

Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, ha intervenido este jueves en en una mesa redonda sobre las respuestas sindicales del futuro en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López "Lito" en Oviedo.

 UGT valora muy positivamente la presencia de Trabajador@s de todas las categorías del SAS en las concentraciones llevadas a cabo en el día de hoy contra el cierre y externalizaciones de servicios en el SAS.

Desde que anunciamos el inicio de la nueva edición de la iniciativa “Somos más” en el mes de enero, más de 31.000 estudiantes de Secundaria han pasado por los talleres desarrollados en distintas Comunidades Autónomas españolas cuyo objetivo fue prevenir y sensibilizar acerca del discurso del odio y la radicalización violenta en Internet. Hasta seis ministerios del Gobierno de España, junto con la Red AWARE, FeSP UGT y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, han colaborado en la iniciativa.

La Federación de Empleadas y Empleados Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha celebrado hoy su VI Comité Federal Ordinario y ha aprobado por mayoría una resolución en la que se señala que, una vez terminados los procesos electorales, se debe buscar la estabilidad para potenciar los servicios públicos.

Décimo Congreso de la EPSU “Luchando por el Futuro de Todos” que tendrá lugar en Dublín desde el 4 al 7 de julio de 2019

En la Mesa General de Función Pública, celebrada en la tarde de hoy, se ha presentado el anteproyecto de la Ley de Presupuestos para el año 2019, y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha expresado su desacuerdo con unas cuentas que dan la espalda a los/as trabajadores/as del Sector Público de Andalucía, ya que no solo se olvida de la recuperación de los Derechos perdidos durante la crisis, sino que además pone en grave riesgo el empleo en sectores tan fundamentales como Sanidad, Educación y Dependencia.