Tras dos meses desde la constitución del Grupo de Trabajo para regular el trabajo no presencial en la Junta de Andalucía, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha firmado un Protocolo Organizativo que permite teletrabajar en la Administración Andaluza.

Leer más...

UGT hace un llamamiento a todo el personal de Educación, a las familias, a los alumnos y alumnas y a la ciudadanía, en general, a participar en una MANIFESTACIÓN VIRTUAL que tendrá lugar hoy, 27 de agosto, de 18.00 a 19.00 horas, para reivindicar las medidas necesarias para una vuelta al cole segura para todos.

Leer más...

Estos planes pueden ser sectoriales o globales pero sean cuales sean, requieren para su éxito que tengan detrás el apoyo de la sociedad en su conjunto.
Esta semana hemos conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del 2020. A trazo grueso, se advierte que los desempleados aumentan en 55.000 personas (un 1,66%) en el trimestre, llegando hasta 3.368.000. El número de ocupados se sitúa en 18.607.200 personas, 1.074.000 menos que en el trimestre primero (-5,46%) y 1.197.700 inferior que un año atrás (-6,05%) (Cifra que no incluye a los afectados por un ERTE). Y, un dato fundamental que nos alerta respecto a la realidad de nuestra vitalidad económica, el número de horas trabajadas descendió un 22,59%. Además, como era de esperar nuestro PIB se desploma un 18,5% en los meses de abril a junio a la vez que descendió de forma vertiginosa el consumo de los hogares españoles en el mismo periodo.

Leer más...

La Unión General de Trabajadores demanda al gobierno español y a las autoridades europeas que apuesten decididamente por una integración económica y fiscal mayor, que permita a la UE dotarse de herramientas anti cíclicas eficaces y generar los recursos adecuados para su financiación. Y realiza un llamamiento para reorientar la construcción europea hacia la senda que le es propia: la que avanza y tiene como meta la democracia y la libertad, la justicia social, el progreso social, la sostenibilidad y la inclusividad.

Leer más...

Más artículos...