La convalidación del RDL 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público supone un importante avance para la estabilización de decenas de miles de empleados públicos temporales y eliminar las causas para que en el futuro no se vuelvan a generar nuevas bolsas de temporalidad.

Leer más...

La Secretaría de Acción Sindical junto con el Gabinete Técnico de UGT Servicios Públicos han elaborado una Guía con Aclaraciones y Comentarios del Acuerdo sobre medidas de temporalidad en las Administraciones Públicas. Para descargarla en PDF, hacer clic AQUÍ

Leer más...

UGT Servicios Públicos ha firmado hoy el Acuerdo Gobierno-Sindicatos en materia de temporalidad en las Administraciones públicas, con el que se busca rebajar a un máximo del 8% una tasa de empleo temporal estructural que ahora ronda el 30%. La reforma firmada apuesta por lo público, profesionaliza el modelo de empleo público, mantiene la figura del personal funcionario interino y vigila su adecuada utilización por parte de la Administración, al tiempo que establece un marco flexible de seguridad jurídica en el marco de las Administraciones estatal, autonómica y local.

Leer más...

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía solicitamos que se convoque Mesa General para tratar las OPEs pendientes de convocar, dada la inminente reforma normativa que se producirá en los próximos días para los procesos de estabilización por parte del Gobierno de España y que tendrá carácter básico.

Leer más...

Más artículos...