Asamblea de delegadas y delegados de UGT Andalucía

Noticias de la Secretaría General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana se ha celebrado una asamblea regional de delegados y delegadas, en la sede del sindicato, en ella se han entregado los PREMIOS LUCHADORAS. Éstos son un distintivo que UGT Andalucía entrega desde el año 2015 a mujeres que por su trayectoria profesional o por su activismo sindical se signifiquen en la defensa de la igualdad y sean ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.

 

En su intervención, la Sª General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha hecho referencia al próximo viernes 8 de marzo: "Es una semana especial porque este viernes es un jornada de reivindicación que esperamos que sea mejor que la del 8 de marzo del año pasado, no nos podemos acordar del 8 de marzo solo esta semana, sino los 365 días del año. No ha cambiado nada la situación de las mujeres. Es más, podemos decir incluso que en Andalucía, la brecha salarial no solo no ha mejorado, sino que ha ascendido un 0,1%. Las mujeres seguimos cobrando menos que los hombres, 6.000 euros menos al año, esto es injusto social y laboralmente". 

Para acceder a las declaraciones completas de la Sª General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, hacer clic AQUÍ

Posteriormente se han entregado los Premios Luchadoras, para consultar una breve reseña de cada premiada, hacer clic AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar