UGT y CCOO se concentran frente a San Telmo ante la falta de diálogo social con la Junta de Andalucía

Noticias de la Secretaría General
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT Andalucía y CCOO Andalucía se han concentrado este martes 1 de diciembre ante la sede del Gobierno andaluz bajo el lema "Rescatar personas, proteger el empleo, reforzar lo público. Con Diálogo Social".

En dicha concentración, la líder regional de UGT ha querido aclarar que "nosotros no hemos roto el diálogo social, han sido ellos, que no nos han llamado. Hay que recordar que esto es una obligación constitucional, nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando por Andalucía, lo único que queremos es que no se vulneren los derechos de los trabajadores y que haya empleo de calidad para esta tierra, que estamos hartos de estar en el furgón de cola y que nuestros jóvenes tengan que emigrar fuera con un 40% de tasa de desempleo juvenil".

Los sindicatos se han concentrado para reclamar al Gobierno andaluz un plan integral de choque para proteger el empleo, el refuerzo de lo público, medidas para que nadie se quede atrás en la salida de esta crisis y que se haga con diálogo social.

Según Castilla, “los sindicatos de clase estamos protestando ante la sede del gobierno andaluz porque queremos recordarle que el diálogo social no se hace sólo con la patronal y la otra pata fundamental somos los trabajadores y trabajadoras, hay que recordar que no hay trabajadores sin empresas, pero que tampoco hay empresas sin trabajadores”.

Para VER NOTICIA COMPLETA de UGT ANDALUCÍA, hacer clic AQUÍ

1 12 2020 Concentración San Telmo 1

 

1 12 2020 Concentración San Telmo 2

 

1 12 2020 Concentración San Telmo 3