Historias principales

Grid List

El ministerio de Sanidad actualizó con fecha de 24 de marzo de 2020, el procedimiento de actuación de los servicios de prevención para el caso de coronavirus. Entre las novedades señalamos :
Los SPRL, tendrán que evaluar el personal especialmente sensible, en caso de no poder protegerlo pasará a situación de IT.
Sólo los médicos del SPS emitirán los partes de baja por Covid-19, sin embargo los SPRL para facilitar los partes podrán emitir informe de la situación de los trabajadores.

El 11 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de la enfermedad que está causando el brote del nuevo coronavirus 2019 y que se identificó por primera vez en Wuhan, China. El nuevo coronavirus ha sido bautizado como SARS-CoV-2 y la enfermedad que desencadena se denomina COVID-19.
En España, el 14 de marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, ha elaborado una Guía laboral para delegados y delegadas de Prevención de Riesgos Laborales, para consultar esta guía, hacer clic AQUÍ

Este 8 de marzo, desde FeSP UGT Andalucía nos volcamos en visibilizar las reivindicaciones y propuestas que, día a día, trabajamos en los centros de trabajo con el objetivo de mejorar la vida de mujeres y hombres en los servicios públicos y en todos los ámbitos de la sociedad.

El Feminismo ha estado presente, a través de la historia, en cada crítica, en las revueltas y denuncias de las mujeres ante los estados de servidumbre o cuando han manifestado su deseo de cambio. Pero estas críticas cuestionaban las consecuencias de la jerarquía que padecían las mujeres, no el origen de la subordinación femenina. Tendremos que esperar la Ilustración, momento en el que se empieza a plantear el concepto de igualdad, para que el Feminismo cobre una entidad como teoría y movimiento: una teoría crítica, que cuestionará el discurso dominante sobre la condición femenina y que reunirá a las mujeres en torno a un movimiento en el que canalizarán sus reivindicaciones de forma organizada y activa y que se plantearán colectivamente, por primera vez, en el espacio público. Los avances realizados por el feminismo no se miden en periodos concretos sino en olas que expresan procesos de avance en las reivindicaciones de igualdad que tienen una duración variable.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido que se negocien e implementen planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas, según se establece en el Real Decreto Ley 6/2019 para garantizar de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Transcurrido el primer año tras su aprobación y agotado el periodo de trasición que establecía la ley, solo las comunidades autónomas de Baleares, Euskadi, Castilla La Mancha, Murcia, País Valenciano y Ceuta han aprobado planes de igualdad.

Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, elaboramos periódicamente un boletín de empleo con el objetivo de facilitaros y acompañaros en la ardua labor de búsqueda de empleo.

Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, elaboramos periódicamente un boletín de empleo con el objetivo de facilitaros y acompañaros en la ardua labor de búsqueda de empleo.

Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, elaboramos periódicamente un boletín de empleo con el objetivo de facilitaros y acompañaros en la ardua labor de búsqueda de empleo.

Publicada en BOJA Número 148 - Miércoles, 1 de agosto de 2018, la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

La violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Se trata de una violencia de naturaleza estructural que se dirige contra la mujer por el mismo hecho de serlo. Esta violencia menoscaba el disfrute de sus derechos humanos y libertades fundamentales y es un obstáculo para la plena realización de la igualdad entre mujeres y hombres.