Historias principales

Grid List

En Ergonomía, se entiende por “postura de trabajo” la posición relativa de los segmentos corporales y no, meramente, si se trabaja de pie o sentado/a.
Las posturas forzadas son posiciones de trabajo que suponen que una o varias regiones anatómicas dejen de estar en una posición natural de confort para pasar a una posición forzada que genera hiperextensiones, hiperflexiones y/o hiperrotaciones osteoarticulares con la consecuente producción de lesiones por sobrecarga.

Se entiende por manipulación manual de cargas “cualquier operación de transporte o sujeción de una carga por parte de uno o varios trabajadores, como el levantamiento, la colocación, el empuje, la tracción o el desplazamiento, que por sus características o condiciones ergonómicas inadecuadas entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores”. (Artículo 2, R.D. 487/1997).

Puedes consultar un resumen de tu historia clínica de manera telemática a través de la Oficina Virtual del sistema sanitario público de Andalucía ClicSalud+

 La Unión General de Trabajadores ha realizado un estudio para conocer la realidad social y laboral de las personas LGTBI, y los datos arrojados no pueden ser más preocupantes. Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad, a día de hoy, sigue siendo un tabú. Y es que el estudio realizado por el área confederal LGTBI de UGT muestra datos bastante alarmantes.

Hoy  lunes 29 de junio a las 17:00 horas tendremos en Facebook Live una nueva edición de Encuentros en la Red donde abordaremos un tema fundamental tanto para la democracia como para las Administraciones públicas que deben realizar la gestión de una política de equidad y bienestar para el conjunto de la ciudadanía independientemente de su origen, condición social, capacidad o cualquier otra característica. Nos centraremos en esta diversidad haciendo referencia a un mundo cada vez más interconectado, donde las modernas migraciones nos llevan a un concepto de ciudadanía mundial.

La necesidad de controlar el avance de la pandemia de la COVID19, provocó la declaración Estado de Alarma que nos confinó en nuestros domicilios convirtiéndolos en el espacio seguro y obligado para evitar el contagio, en el centro de trabajo, la escuela, el espacio de ocio y deporte o el parque de juegos.

Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, elaboramos periódicamente un boletín de empleo con el objetivo de facilitaros y acompañaros en la ardua labor de búsqueda de empleo.

Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, elaboramos periódicamente un boletín de empleo con el objetivo de facilitaros y acompañaros en la ardua labor de búsqueda de empleo.

Os informamos que en el día de hoy se han publicado las siguientes ofertas de empleo público.

Con el fin de prevenir y luchar contra la pobreza y la exclusión social en España, por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de marzo de 2019 se aprobó la Estrategia Nacional de  Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023. Entre otros elementos, la estrategia identifica la reducción de la desigualdad de rentas entre los principales desafíos de las sociedades europeas y en España en particular. La necesidad de la puesta en marcha del ingreso mínimo vital como política destinada a corregir estos problemas se ha visto  acelerada por la crisis sanitaria del COVID-19 y el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Ante la gravedad de la crisis y la rápida evolución de los contagios, el Congreso de los Diputados, previo Acuerdo del Consejo de Ministros, ha aprobado la prórroga del estado de alarma en cinco ocasiones, a través de los Reales Decretos 476/2020, de 27 de marzo, 487/2020, de 10 de abril, 492/2020, de 24 de abril, 514/2020, de 8 de mayo y 537/2020, de 22 de mayo.

Publicada en BOJA Número 148 - Miércoles, 1 de agosto de 2018, la Ley 7/2018, de 30 de julio, por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

La violencia contra las mujeres es la manifestación más cruel de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Se trata de una violencia de naturaleza estructural que se dirige contra la mujer por el mismo hecho de serlo. Esta violencia menoscaba el disfrute de sus derechos humanos y libertades fundamentales y es un obstáculo para la plena realización de la igualdad entre mujeres y hombres.