El RD 6/2019 modificación de la ley orgánica 3/2007 en planes de igualdad. 

Los Planes de Igualdad se han constituido como una buena herramienta para paliar las desigualdades en la empresa. Sin embargo había muchos lagunas respecto de aspectos importantes como, por ejemplo, el número de empresas obligadas a aplicar, que por las características que la ley dictaba en España no eran significativas cuantitativamente del total del tejido empresarial; o la importancia de la obligatoriedad de registro de los Planes, entre otros.

Leer más...

El día 1 de abril entró en vigor el RD 6/2019 que modifica los permisos por nacimiento y cuidados de menor.

Estas medidas suponen un gran avance hacia la corresponsabilidad real entre los progenitores, ya que se establece que la duración del permiso para el progenitor distinto a la madre llegará en 2021 a equipararse, y se configurará como un permiso retribuido al 100% e intransferible.
Con ello no sólo vamos logrando un reparto equitativo de los cuidados, sino que además, al permitir gozar de estos permisos de manera simultánea o consecutiva (con las excepciones previstas de periodo obligatorio), obtenemos un beneficio claro para el menor que estará acompañado por sus progenitores durante un mayor periodo, pudiendo ser este hasta el año de edad.

Leer más...

En 1919, la OIT adoptó los primeros convenios sobre las mujeres y el trabajo. Un siglo después, las mujeres son una fuerza en el mercado de trabajo, superando barreras que en otra época se habrían considerado imposibles. Si bien se han realizado grandes progresos en el último siglo para las mujeres en el trabajo, no hay margen para la complacencia.
El día 7 de marzo de 2019, La OIT publicó un nuevo informe que destaca las principales brechas de género y los obstáculos al trabajo decente para las mujeres.

Leer más...

UGT convoca este 8 de marzo de 2019 paros de 2h, por cada turno de trabajo, para reivindicar la igualdad laboral y social entre hombres y mujeres y luchar contra la discriminación. Desde FeSP-UGT nos sumamos con el objetivo de realizar paros masivos en los centros de trabajo de los Servicios Públicos.

Leer más...

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar