La Unión General de Trabajadores ha realizado un estudio para conocer la realidad social y laboral de las personas LGTBI, y los datos arrojados no pueden ser más preocupantes. Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad, a día de hoy, sigue siendo un tabú. Y es que el estudio realizado por el área confederal LGTBI de UGT muestra datos bastante alarmantes.

Leer más...

Hoy  lunes 29 de junio a las 17:00 horas tendremos en Facebook Live una nueva edición de Encuentros en la Red donde abordaremos un tema fundamental tanto para la democracia como para las Administraciones públicas que deben realizar la gestión de una política de equidad y bienestar para el conjunto de la ciudadanía independientemente de su origen, condición social, capacidad o cualquier otra característica. Nos centraremos en esta diversidad haciendo referencia a un mundo cada vez más interconectado, donde las modernas migraciones nos llevan a un concepto de ciudadanía mundial.

Leer más...

La necesidad de controlar el avance de la pandemia de la COVID19, provocó la declaración Estado de Alarma que nos confinó en nuestros domicilios convirtiéndolos en el espacio seguro y obligado para evitar el contagio, en el centro de trabajo, la escuela, el espacio de ocio y deporte o el parque de juegos.

Leer más...

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía expresamos nuestra indignación, con la Consejería de Salud y Familias, por la imagen utilizada en su cuenta de twitter institucional para dar las gracias a los/as profesionales que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19. Esta imagen es una manifestación de las relaciones de poder, una forma de discriminación basada en el género como jerarquía, que guarda relación con los roles atribuidos tradicionalmente en función del sexo.

Leer más...

Más artículos...