Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía expresamos nuestra indignación, con la Consejería de Salud y Familias, por la imagen utilizada en su cuenta de twitter institucional para dar las gracias a los/as profesionales que han estado en primera línea luchando contra el COVID-19. Esta imagen es una manifestación de las relaciones de poder, una forma de discriminación basada en el género como jerarquía, que guarda relación con los roles atribuidos tradicionalmente en función del sexo.

Leer más...

La violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos. Por eso, en esta situación de estado de alarma, con las dificultades que añade el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad han editado una guía para informar a todas   las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género que siguen en marcha, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

Leer más...

Lanzamos una campaña de agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos. Queremos reconocer a todos los compañeros y compañeras que desde su puesto de trabajo siguen defendiendo nuestros derechos.

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA y por todas las imágenes maravillosas que nos habéis hecho llegar de toda España para montar los vídeos. Por ahora hemos recibido más de 500 imágenes y 300 vídeos de delegados y delegadas.

Leer más...

Este 8 de marzo, desde FeSP UGT Andalucía nos volcamos en visibilizar las reivindicaciones y propuestas que, día a día, trabajamos en los centros de trabajo con el objetivo de mejorar la vida de mujeres y hombres en los servicios públicos y en todos los ámbitos de la sociedad.

Leer más...

Más artículos...