En tiempos tan políticamente convulsos como los actuales el 8 de marzo se convierte en una fecha decisiva para manifestar nuestra voluntad de seguir avanzando en la igualdad. No es la primera vez en la historia que tras avances decisivos, se pugna por volver a etapas anteriores, cuestionando derechos consolidados con argumentos basados en informaciones o datos erróneos. Informaciones que repetidas hasta la saciedad terminan convirtiéndose en afirmaciones que se dan por ciertas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 2015, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

La medida de incremento de 1.000€ en la deducción por maternidad del IRPF, fue aprobada por los Presupuestos Generales del Estado para 2018, sin embargo, es ahora al aproximarse la fecha de finalización del plazo de presentación cuando surgen las dudas al respecto de esta nueva deducción.
Cabe señalar que tendrán derecho a ella, todas las mujeres, madres de niños y niñas menores de 3 años, que trabajen por cuenta propia o ajena y estén dadas de alta en la Seguridad Social o mutualidad.

La violencia de género no son casos aislados, sino una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, que ha conducido a la dominación masculina, a la discriminación y a impedir el pleno desarrollo de las mujeres.

Nos va la vida en ello.UGT dice No a la violencia de género

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar