UGT Informa: 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Noticias de Mujer e Igualdad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 2015, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

  • UGT exige políticas inclusivas y justas que no perpetúen la brecha de género y medidas específicas para combatirla en el ámbito científico y educativo.
  • Denuncia el enorme coste social y económico que supone la brecha de género en el ámbito digital (la Comisión Europea lo cifra en 16.100 millones de euros) y la adopción de planes de actuación en todos los niveles educativos, que incluyan el fomento de la participación de las mujeres en las especialidades técnicas en las que están poco representadas.
  • Consideramos vital, implementar medidas para acabar con los estereotipos culturales y machistas que suponen el desperdicio del talento de las mujeres e impulsará la adopción de planes de igualdad a través de la negociación colectiva.

ACCEDE

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar