Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el nuevo enfoque de la normativa comunitaria, se va a afrontar esta materia desde un punto de vista integral y más amplio, o sea, desde el concepto de “La Seguridad y Salud Laboral” y de sus especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada y Medicina del Trabajo, cuyo campo de actuación va a estar centrado en las condiciones de trabajo de las personas, para preservar la seguridad y la salud laboral de las mismas.

Durante esta mañana se ha celebrado la Jornada de presentación del Proyecto “Perspectiva de Género en la Prevención de Riesgos Laborales del personal de Ayuda a Domicilio”, ha sido una jornada muy participativa en la que las trabajadoras/es han explicado su trabajo diario.

Mañana, jueves 22 de noviembre, se celebra una Jornada de presentación del Proyecto “Perspectiva de Género en la Prevención de Riesgos Laborales del personal de Ayuda a Domicilio” en Sevilla. Contaremos con expertos en la temática, que tratarán los siguientes aspectos:

La carga física que supone la movilización de las personas usuarias, sumado a la elevada frecuencia con la que se realiza durante la jornada laboral, supone un importante riesgo para la espalda.
La persona usuaria con poca movilidad o con problemas mentales, en ocasiones provoca movimientos bruscos e inesperados que debe asumir el/la trabajador/a, en el intento de evitar la lesión o caída de la misma. Este movimiento rápido puede originar un sobreesfuerzo aumentado en el/la trabajador/a con el riesgo de sufrir una lesión.


ACCEDE AQUÍ

Más artículos...

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar