El ministerio de Sanidad actualizó con fecha de 24 de marzo de 2020, el procedimiento de actuación de los servicios de prevención para el caso de coronavirus. Entre las novedades señalamos :
Los SPRL, tendrán que evaluar el personal especialmente sensible, en caso de no poder protegerlo pasará a situación de IT.
Sólo los médicos del SPS emitirán los partes de baja por Covid-19, sin embargo los SPRL para facilitar los partes podrán emitir informe de la situación de los trabajadores.

Leer más...

El 11 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció el nombre oficial de la enfermedad que está causando el brote del nuevo coronavirus 2019 y que se identificó por primera vez en Wuhan, China. El nuevo coronavirus ha sido bautizado como SARS-CoV-2 y la enfermedad que desencadena se denomina COVID-19.
En España, el 14 de marzo de 2020, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Leer más...

En el día de ayer 09 de marzo de 2020, fue publicado en BOJA, Resolución de 3 de marzo de 2020, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se aprueba y ordena la publicación del Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, de 13 de febrero de 2020, por el que se actualiza el Protocolo de prevención y actuación en los casos de acoso laboral, sexual y por razón de sexo u otra discriminación, de la Administración de la Junta de Andalucía.
Desde la Secretaría de Salud Laboral e Igualdad de FeSP UGT Andalucía, hemos elaborado una ficha con los pasos a seguir para saber identificar una situación de acoso y denunciarlo.

Leer más...

Más artículos...