La estadística de siniestralidad es una Técnica General Analítica de Seguridad que permite obtener información sobre la evolución de la siniestralidad en la empresa.

El análisis estadístico de los accidentes permite establecer medidas para reducir accidentes, realizar campañas de seguridad y sensibilización de los trabajadores sobre los riesgos y condiciones de trabajo existentes y motivar a los mandos medios para mejorar el nivel de seguridad de los lugares de trabajo.

Leer más...

La formación en prevención de riesgos laborales, integra un eje principal de la política preventiva ya que es una herramienta para reducir y evitar los riesgos laborales. Según el artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales,en cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo

Leer más...

Según el art 27.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales,antes de la incorporación al trabajo de jóvenes menores de 18 años, y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo, el empresario deberá efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los mismos, a fin de determinar la naturaleza, el grado y la duración de su exposición, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo específico al respecto, a agentes, procesos o condiciones de trabajo que puedan poner en peligro la seguridad o la salud de estos trabajadores.

ACCEDE

Según el Art. 25. 1 de la LPRL El empresario garantizará de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. Por lo que deberá tener en cuenta dichos aspectos en las evaluaciones de los riesgos y, en función de éstas, adoptará las medidas preventivas y de protección necesarias.

Leer más...

Más artículos...