En el día de hoy, en la sede central de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía, se ha celebrado una reunión entre UGT, CCOO, EPES, SANISUR, ADEMASUR y AGETRANS, para preparar la elaboración de unos estatutos que consoliden el Observatorio del Transporte Sanitario en Andalucía.

Leer más...

Durante esta mañana, se ha celebrado la reunión del SERCLA para abordar el conflicto de ambulancias en Andalucía, sin embargo, dicha reunión ha finalizado sin llegar a ningún tipo de acuerdo. El problema principal, es que parte de los empresarios no han asistido a dicha reunión, despreciando así a la parte social y a la administración.

Leer más...

Una sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº6 de Sevilla ha dado la razón a UGT, cuando en 2018 denunciamos la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre de la provincia de Córdoba, al entender la juez que por parte de la Administración Sanitaria andaluza se han utilizado un tipo de ambulancias que no están en el Real Decreto que las regula y con una dotación de personal insuficiente. También ha decretado la invalidez del uso y abuso que se hace de las ambulancias localizadas para la atención de la Red de Transporte Urgente.

Leer más...

Esta mañana, UGT se ha vuelto a reunir en el SERCLA en Sevilla con las patronales Agetrans y Sanisur, ni CCOO ni Ademasur han estado presentes, aun estando citados. UGT ha ejercido su responsabilidad como sindicato mayoritario del sector y han empezado a negociar el articulado del Convenio de Transporte Sanitario, ya que el aspecto salarial está resuelto.

Leer más...

Más artículos...