UGT denuncia que se elimina el dispositivo de ambulancias para la atención de la población de Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero y Mollina (Málaga)

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de ayer, por parte de la Dirección Gerencia del Área de Gestión Sanitaria de Antequera, comunicó a la plantilla afectada que en breve dejarán de prestar sus servicios para la atención urgente a la población asignada de la comarca, en su actual ubicación: Centro de Salud de Mollina. Se eliminará un equipo de Mollina para ser trasladado a Antequera.

Cuando el actual gobierno de la Junta de Andalucía estaba en la oposición, no cesaba en su reclamación lógica, de mayores recursos para la asistencia urgente en la ciudad de Antequera. Ahora que están gobernando, desvisten a una parte de la población para vestir a otra parte de la población de la misma comarca, es decir se mejora en Antequera a costa de empeorar la situación sanitaria de los pueblos dependientes de la Z.B.S. de Mollina. Se manifestaron por las calles de la zona pidiendo más ambulancias desde la oposición, cuando gobiernan ocultan la información y priman los intereses de los municipios donde gobiernan perjudicando los municipios más pequeños donde no gobiernan.

El anterior gobierno de la Junta se negó a eliminar este recurso sanitario, no se justificaba desatender a una parte de la población de la comarca, pero tampoco se aumentaron los recursos en Antequera.
La población afectada tiene que ser consciente que la tardanza en la asistencia del equipo móvil va a multiplicarse, la oposición de la Junta tendrá que pedir que se aumente el recurso sin menospreciar a la población de ningún pueblo de la comarca.

Todo esto, se lo podríamos haber comunicado desde la precepción de los representantes de los trabajadores a los gestores si nos lo hubiesen preguntado, pero se han perdido las formas respetuosas anteriores, tampoco se convoca al Consejo de Salud de Área para presentar al nuevo Delegado Provincial de Salud y Familias, ni se tiene en cuenta a los representantes de los trabajadores y los representantes sociales miembros de dicho Consejo los planes de mejora de la atención sanitaria.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar