UGT anuncia Convocatoria de Huelga en el Sector de Ambulancias de Andalucía

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha acordado con todos/as sus delegados/as realizar de forma inmediata una convocatoria de huelga en toda Andalucía ante la falta de interés negociador por parte de la Patronal y el nulo apoyo demostrado por la Administración.

Este es un sector que aglutina a unos tres mil trabajadores/as y que realizan miles de servicios todos los días tanto de forma programada como en urgencias y que está siendo maltratado desde 2011 con descuelgues abusivos que llegan hasta el 13% de sus nóminas. A esto, hay que añadirle jornadas de 24 horas diarias acumulando en algunos casos más de 300 horas mensuales, guardias localizadas que no lo son en realidad, falta de material, falta de personal, incumplimiento de la ley con respecto a la categoría que debe tener como Técnico Sanitario, no abonando nocturnidades, dietas, y un largo etcétera de incumplimientos sistemáticos en el tiempo.

Durante siete reuniones formales del Convenio Regional, y otras muchas de manera informal, hemos intentado llegar a un acuerdo que elimine los descuelgues y proporcione estabilidad económica a trabajadores/as y Empresas; y hasta la fecha no hemos conseguido nada.

Por ello, desde FeSP UGT Andalucía nos vemos abocados a una convocatoria de huelga en toda Andalucía en la que pedimos la participación de todos los sindicatos con representación en nuestras empresas.

Además, queremos denunciar públicamente la falta de interés demostrada por la Consejería de Salud, cuando llevamos tiempo reclamando mejoras, tanto en los pliegos de condiciones como para los trabajadores/as y ni siquiera se han dignado a recibirnos para que le podamos expresar el malestar de este colectivo que presta un servicio fundamental a la ciudadanía.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar