UGT registra la convocatoria de Huelga del Transporte Sanitario en Andalucía

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía comunicamos que ayer se registró la notificación del acuerdo de Huelga en todas las provincias andaluzas. Dicha comunicación se notificó tanto en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familia como en el Servicio Extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía, además fue enviada por Burofax a las Asociaciones Patronales que se sientan en la mesa del convenio.

La huelga comenzará el próximo día 18 de junio de 2019 desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, y se repetirá todos los martes de cada semana, con carácter indefinido.

La ruptura de las negociaciones no nos deja otro camino, la actitud negativa de la patronal a la hora de sentarse a negociar nos obliga a tomar medidas que iremos incrementando si no hay soluciones para estos/as trabajadores/as.

Desde FeSP UGT Andalucía reclamamos la dignidad de este sector y la eliminación de trabas económicas y laborales que nos lastran desde muchos años atrás. Quieren un servicio de primera pero pagado a precio tercermundista. Defendemos nuestros derechos y también luchamos por ofrecer un servicio de calidad a los/as usuarios/as que trasladamos. Lamentamos que la ciudadanía se vea afectada durante los días de huelga.

La administración andaluza es la máxima responsable de que este sector no esté valorado suficientemente, y se niegan a reconocernos como piezas claves en el Servicio Andaluz de Salud. Si fuera así, ya habrían tomado medidas y el problema que venimos arrastrando estaría solucionado.

Para UGT no hay otra alternativa, debido a que muchas familias dependen del sueldo de los/as trabajadores/as del transporte sanitario de Andalucía. No deseamos ningún conflicto pero nos obligan a tomar este camino, porque no hay voluntad de negociación para mejorar las condiciones de estos/as profesionales.