UGT Informa: Desconvocada huelga del sector de ambulancias tras un acuerdo en el Sercla

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El viernes se firmó un preacuerdo de Convenio Colectivo Regional de Andalucía, tras siete horas de negociación en las instalaciones del SERCLA de Sevilla, con la presencia de un representante de la Administración, las asociaciones patronales AdemaSur, Sanisur y Agetrans.

No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las asociaciones debido a que cada uno tiene sus propios intereses y son competencia directas unos de otros, pero haciendo todos un esfuerzo de negociación, hemos conseguido acordar un Convenio Regional, que todas las provincias deben adecuarse y converger en unas mismas tablas salariales, los/as trabajadores/as no podemos perder más poder adquisitivo.

Hemos acordado que las empresas deben devolver los descuelgues en cuatro años, más la sentencia del 2,4%. De esta manera la patronal reconoce y abona el IPC del 2011. Para los dos años restantes, además, se subirá los salarios un 6,6% en total.

Con este preacuerdo podemos igualar a todas las provincias andaluzas.

Los compañeros y las compañeras de UGT defienden a este sector y luchan por la mejora de todas las condiciones laborales de todos/as los/as trabajadores/as que se ven afectados por este Convenio.