UGT se reúne en el SERCLA para continuar negociando el Convenio de Transporte Sanitario

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta mañana, UGT se ha vuelto a reunir en el SERCLA en Sevilla con las patronales Agetrans y Sanisur, ni CCOO ni Ademasur han estado presentes, aun estando citados. UGT ha ejercido su responsabilidad como sindicato mayoritario del sector y han empezado a negociar el articulado del Convenio de Transporte Sanitario, ya que el aspecto salarial está resuelto.

Entre otras cuestiones, hemos tratado la vigencia del convenio próximo para acotar en el tiempo la seguridad laboral y jurídica que implica trabajar con un convenio en vigor. También se han tratado las posibles mejoras y seguridad de los trabajadores/as en el momento de la subrogación de una empresa a otra. Podemos asegurar que ningún/a trabajador/a va a quedar en indefensión por parte de alguna artimaña de alguna empresa que no quiera cumplir con sus obligaciones.

En definitiva, UGT está a la altura de las circunstancias y defendiendo los derechos de todos/as los trabajadores/as. Próximamente negociaremos temas tan importantes como el reconocimiento de la categoría TES, Jornada laboral, dispositivo de localización, dietas, contratos de prácticas, etc.