UGT consigue un preacuerdo para la firma del Convenio Regional de Ambulancias, que llevaba años paralizado

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el día de hoy, se ha producido en la sede del SERCLA, un preacuerdo para la firma del Convenio Regional de Transporte de Enfermos/as por Carretera, que engloba a unos 8.000 trabajadores/as de toda Andalucía, que llevaba bloqueado desde 2011. Tras años de pérdidas, incumplimientos e innumerables reuniones, UGT ha conseguido una tercera paga extraordinaria y el aumento de la antigüedad hasta los 25 años, lo que supondrá una recuperación económica a la que hay que sumar el 6,6% de subida que firmamos en el mes de junio de 2019.

Al preacuerdo se ha llegado con las Organizaciones Empresariales ADEMASUR, AGETRANS y SANISUR, que representan a casi el 100% de empresas del sector en Andalucía. La importancia de dicha firma viene dada por la mejoría notable que van a experimentar los/as trabajadores/as y la recuperación económica tras años de pérdidas.

UGT entiende que es muy importante la consolidación y mejora en este trascendental sector que realiza millones de desplazamientos de enfermos/as para la Sanidad Pública y Privada en Andalucía, y que dará una más que necesitada paz social durante los años de vigencia del mismo. Y por otro lado, inicia una senda de mejora y homologación retributiva en toda Andalucía que servirá de base para seguir mejorando el próximo convenio.