UGT exige al SAS que modifiquen los pliegos de concesión del servicio de Ambulancias de Almería y Córdoba

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía exige al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que modifiquen los pliegos de concesión del servicio de Ambulancias de las provincias de Almería y Córdoba porque NO respetan los Acuerdos entre empresarios y trabajadores/as del Sector, alcanzados en la Mesa de Negociación colectiva del IV Convenio Regional para las empresas y las personas trabajadoras del transporte sanitario de enfermos/as y accidentados/as en Andalucía, llegando el pasado martes a su firma y en el día de hoy se ha registrado en el REGCON.

La Administración debe incorporar los acuerdos alcanzados y plasmarlos en los pliegos de los concursos públicos que están en periodo de licitación y los que, a partir de aquí, se intenten licitar. Por este motivo, pedimos que modifiquen la parte que no han recogido en estos concursos y adapten a la realidad del sector sus licitaciones.

Esto que duda cabe, daría con la solución tanto por la parte Administrativa como por la de los/as trabajadores/as llegando a una paz social, que ya era de justicia después de haber padecido recortes desde el año 2008. Este sector es una piedra angular de la sanidad pública andaluza y este paso reconocerá la buena voluntad de todas las partes.