UGT exige que se convoque el Concurso Público de transporte sanitario de la provincia de Sevilla para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores/as

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía denunciamos que la Plataforma Logística Sanitaria de Sevilla (dependiente de la Consejería de Salud y Familia) está paralizando el concurso público de transporte sanitario desde hace aproximadamente tres años.

Esta situación provoca que los salarios estén congelados desde el año 2012 y afecta en torno a mil familias de trabajadores/as que se encuentran en la provincia de Sevilla.

Sin embargo, en el periodo comprendido desde 2012 hasta el día de hoy, los precios se han ido incrementando, lo que conlleva un encarecimiento en nuestra forma de vida, pero los sueldos de este sector continúan paralizados; primero, porque la Administración ha mirado para otro lado y no ha actualizado los Concursos Públicos obsoletos, y segundo porque, bajo promesa a los/as trabajadores/as de sacarlo a licitación en el año 2018, no se ha hecho realidad mintiendo y condenando a estos profesionales a la precariedad.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía, la actitud de la Administración es deplorable porque se ha excusado diciendo que estaba negociando un Convenio Autonómico y no podía actualizar conceptos salariales sin la firma del Convenio y su posterior publicación en el BOJA. Esta excusa no es válida, debido a que en octubre de 2020 se cerraron esos acuerdos y la Administración sigue sin sacar este concurso sin dar una explicación creíble.

Los salarios de este colectivo van unidos a este Concurso, por este motivo desde UGT Servicios Públicos Andalucía exigimos que saquen, de una vez por todas, el pliego para poder seguir avanzando y no precarizar más, si cabe, a estas mil familias de andaluces y andaluzas que viven del transporte sanitario.