UGT Informa: Sentencia reclamatoria de actualización de tablas salariales 2011/12 del Convenio Colectivo de transporte de enfermeros/as y accidentados/as en ambulancia de Andalucía

Transporte Público Sanitario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy se ha conocido, la sentencia que condena a las empresas de transporte sanitario que operan en Andalucía, al pago del 2,4% en las tablas recogidas en el Convenio Colectivo de Andalucía para actualizar los salarios de 2012.

Este sector lleva aguantando la “crisis” que nos impusieron con recortes en nuestras retribuciones mensuales, desde el año 2012. No conforme con este recorte, la patronal andaluza de transporte sanitario se negó a actualizar las tablas salariales de 2012, que venía a ser el porcentaje real de IPC para el 2011.

Ante esta negativa, acudimos a los juzgados, y nos han dado la razón con esta sentencia. Lamentamos que tengamos que acudir a terceros para solucionar estos temas, que por otra parte ellos se comprometieron a pagar en convenio colectivo y que jamás han cumplido.

Llevamos muchos años sin subidas de ninguna clase y esta sentencia viene a reforzar, que la clase trabajadora de este sector es mejor que su patronal. Ya que, sin tener mas retribuciones por su trabajo, sí han estado a la altura del momento y de las circunstancias. Ningún enfermo/a o accidentado/a en Andalucía ha notado que el servicio prestado por estos profesionales, se mermó o bajó en calidad.

Nos hemos formado aún más si cabe y hemos trabajado día a día, dando calidad, servicio y seguridad a toda la ciudadanía que ha tenido que utilizar por desgracia nuestros servicios.

Desde UGT solicitamos a la patronal, que también esté a la altura, y que lo que dicta esta sentencia repercuta en nuestros salarios, en la actualización de tablas. Si no pediremos a la Administración, que ejerza contra ellos las acciones que estime más oportunas para que les obligue a acatar el dictamen, no nos olvidemos que estamos hablando de dinero público, de todos los ciudadanos/as de Andalucía.