Las personas aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas, deben presentar el momento de la toma de posesión certificado médico acreditativo de la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo. En la solicitud de petición de destino basta con la declaración responsable de que obra en su poder.

Leer más...

 El pasado día 23 de septiembre se publicó el Real Decreto-Ley 28/2020, de trabajo a distancia. En la disposición adicional cuarta se vuelve a recuperar la consideración de contingencia profesional derivada de accidente de trabajo a las enfermedades padecidas por el personal que presta sus servicios en centros sanitarios y sociosanitario como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2

Leer más...

Imposible hacerlo peor, imposible más desorganización, imposible peor información, y así un largo etcétera. La situación de nuestra preciada Atención Primaria no ha estado peor en toda su historia. Y al final los que padecen estas deficiencias son los/as profesionales que reciben todo tipo de improperios por parte de usuarios/as hartos/as por no poder entrar en los centros y por no saber qué hacer para que los atiendan presencialmente su médico/a o su enfermera/o. Ni profesionales, ni usuarios/as conocen la solución para que esto funcione mejor y, en medio de este maremágnum, aparece un documento que se llama “Plan de Accesibilidad en Atención Primaria” que ha puesto en marcha la Dirección General de Asistencia Sanitaria sin consensuar con nadie y que solo hace un “canto al sol” que poco o nada va a revertir esta caótica situación.

Leer más...

Ante la disparidad de criterios que utilizan los Directivos en los distintos centros, en la Mesa Técnica del día de hoy, UGT propuso que se discutiera este tema. La Administración ha propuesto llevar a Mesa Sectorial dejar como están regulados en los Hospitales y el Cuerpo A4 (tienen su propia legislación). Y para Atención Primaria utilizar el baremo de Servicios Prestados que existe en el Concurso de Traslados y OPE.

 

Más artículos...