UGT entiende que hay prioridades más importantes que gastar 30 millones de euros en los/as profesionales que NO trabajan exclusivamente para el SAS

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía manifiesta su total desacuerdo con la medida anunciada por la Consejería de Salud, en la que se va a pagar el complemento de exclusividad también al personal médico que no trabaja en exclusividad para el SAS. Se trata de un complemento de entre 800 y 900 euros que el SAS paga a los/as médicos/as que trabajan exclusivamente para el Sistema Sanitario Público de Andalucía y ahora la Consejería de Salud quiere que lo cobren tod@s. Esa medida cuesta unos 30 millones de euros al año y entendemos que existen otras prioridades mucho más acuciantes en el SAS como quitar listas de espera, aumento de plantilla, mejoras en la Atención Primaria e infraestructuras y tecnología sanitaria, etc.

El dedicar ese dinero tan solo a contentar a unos 3.000 especialistas que trabajan en el SAS y en Centros Sanitarios privados nos parece un dispendio que va contra el resto de trabajador@s que sí muestran su disposición a trabajar exclusivamente por y para la Sanidad Pública y es a estos profesionales a los que hay que premiar.

Entendemos perfectamente que cualquier profesional pueda elegir donde trabajar, pero exigimos al SAS que quienes lo hacen solo en el SAS demuestran un compromiso mayor con nuestra empresa y con la sociedad, y por ello deben ser premiados.

El argumento de “a igual trabajo igual salario” es simple y llanamente una excusa para premiar a unos cuantos en detrimento del resto. En el SAS trabajan un@s 20.000 médic@s y de ell@s un@s 17.000 lo hacen de forma exclusiva, una amplísima mayoría que va a ver como la Consejería de Salud hace un dispendio en mejorar las condiciones de esa minoría que libremente ha elegido trabajar también para la privada.

Por ello, UGT ha solicitado al Consejero de Salud que valore esa propuesta y dedique ese dinero a otras prioridades más acuciantes en nuestro Sistema Sanitario Público, debido a que es un gasto que no produce beneficio al Sistema Sanitario.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar