UGT califica como grave error el NO elegir a un/a enfermero/a al frente de la Dirección General de Cuidados de la Consejería de Salud

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el reciente nombramiento de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, UGT entiende que se está produciendo un grave error al no nombrar a un/a Enfermero/a como responsable de los "cuidados", cuando es la Enfermería la que se encarga de ello en el Sistema Sanitario de Andalucía, tanto público como privado.

Son más de 27.000 los/as Enfermeros/as que trabajan en la Sanidad Pública de Andalucía y son éstos los máximos responsables de aplicar los cuidados a los pacientes y por ello nos llama poderosamente la atención que no se haya tenido en cuenta esta circunstancia y se le dé una "bofetada sin manos" a la profesión enfermera, ignorando creemos que a conciencia el enorme potencial de estos/as profesionales y volviendo a un pasado reciente en el que se intentaba frenar el avance de la enfermería.

Por otro lado, al llamarla Dirección General de Cuidados Sociosantiarios parece que restringe dicho nombramiento a la parcela exclusiva de lo Sociosanitario con lo que se deja fuera a un enorme potencial de cuidados fuera de ese ámbito.

Pero aún resulta más lamentable que esto se produzca cuando la Viceconsejería de Salud está ocupada por una Enfermera y permite que se ignore de esta forma la realidad profesional de nuestro Sistema Sanitario.

UGT ha remitido una carta al Consejero de Salud pidiendo explicaciones y solicitando que dé marcha atrás y rectifique este error.