UGT exige transparencia y negociación, al Consejero de Salud, en la integración de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ante la constante rumorología y apariciones en los medios de comunicación sobre la supuesta integración de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, que puede afectar a unos 6.000 trabajadores/as (Personal Sanitario y No Sanitario), UGT quiere expresar el malestar que tienen tanto los/as trabajadores/as como sus representantes sindicales por la absoluta falta de información y transparencia que está teniendo la Consejería de Salud, en relación a este tema.

Es lamentable que un proceso, que UGT ve como muy positivo tanto para los/as profesionales como para la ciudadanía en general y que llevamos reclamando desde la creación de la primera agencia allá por 1992, se esté tratando con falta de rigor. Dependiendo de cada centro, los directivos dicen cosas distintas, y en medio se encuentran los/as profesionales con dudas e incertidumbre, ésta no es la mejor manera de comenzar con un proceso tan esencial y complejo.

Unas Agencias Públicas Empresariales que dan trabajo a casi 6.000 empleados/as en su mayoría personal sanitario con unos 1.500 médicos/as, 3.000 personal sanitario no facultativo y unos 1.500 de personal de Gestión y Servicios, que pertenecen a las Empresas del Alto y Bajo Guadalquivir, Poniente, Costa del Sol y EPEs. La inmensa mayoría de trabajadores/as llevan muchos años exigiendo una pertenencia al SAS y con unos nombramientos estatutarios que les den más seguridad y estabilidad laboral, pero actualmente tienen la incertidumbre que les produce esta falta de transparencia y que al parecer desde la Consejería de Salud no se tiene en cuenta.

Así mismo, UGT ha solicitado una reunión inmediata con el Consejero para tratar la situación de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar