UGT plantea al Consejero de Salud las principales reivindicaciones en el Sistema Sanitario Público Andaluz

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de ayer, 6 de marzo, UGT mantuvo una reunión con el nuevo Consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la que han intercambiado impresiones sobre todas y cada una de las cuestiones que afectan al Sistema Sanitario Público de Andalucía. En el transcurso de la misma hemos puesto por delante nuestra voluntad de diálogo constructivo en pos de mejorar las condiciones laborales y asistenciales.

El mantener los foros de negociación para llegar a cuanto más acuerdos mejor y el constituir una senda de diálogo, donde poder debatir la gran cantidad de trabajo pendiente, es para UGT fundamental y seremos beligerantes si no se nos da esa posibilidad de acordar.

El agilizar los procesos selectivos como OPEs, Bolsa y Traslados tanto en el SAS como en las APES, la mejora de la Atención Primaria, Carrera Profesional para todos/as, el CRP y las Unidades de Gestión Clínica, mejoras en Atención Especializada, la necesidad de mejorar la situación del Personal de Gestión y Servicios, etc han sido temas en los que le hemos hecho llegar la necesidad acuciante de cambiar para mejor.

Por otro lado, desde UGT hemos mostrado nuestra disconformidad con la desinformación que existe respecto a la supuesta integración de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias y hemos exigido una Mesa Específica donde tratar todas las aristas que van a surgir en este tema, donde no podemos renunciar a ninguno de los derechos que tienen los/as trabajadores/as de dichas empresas.

Por último, hemos requerido mejoras en los pliegos de condiciones de los contratos con las empresas de ambulancias que prestan sus servicios para el SAS para poder mejorar el Convenio Colectivo de estos miles de trabajadores/as que llevan desde 2011 sufriendo las consecuencias de los recortes.

Además hemos reiterado nuestro malestar por no poner al frente de la Dirección de Cuidados a un/a Enfermero/a, error que no cree que sea así y que ve como un acierto la creación de una Dirección de Cuidados Sociosanitarios como un avance para la profesión enfermera.

Es evidente que nos queda mucho camino por recorrer y por ello entendemos que la prioridad es empezar a negociar en los distintos foros de la manera más inmediata posible.