UGT se reúne con la Dirección General de Profesionales del SAS y le traslada los principales problemas que hay que abordar de forma inmediata

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer mantuvimos una intensa reunión con la Directora General de Profesionales del SAS y en el transcurso de la misma le hemos hecho llegar nuestras principales reivindicaciones en las que entendemos que hay que ir trabajando sin pausa para darles una verdadera salida que en algunos casos llevamos años esperando.

El tener unos procesos selectivos (OPEs y Bolsa) y traslados ágiles y con baremos sencillos y donde se premie sobre todo los servicios prestados es una cuestión más que necesaria que tenga por fin una solución. La Directora se ha comprometido a que será una de sus prioridades.

Igualmente un reparto justo y con objetivos claros y conseguibles para el CRP y una nueva negociación sobre las UGC y Carrera Profesional para todos/as. Así como una revisión de toda la Carrera Administrativa con especial relevancia a una prioridad para nosotros como es el pase de Auxiliar Administrativo a Administrativo.

Mejoras en la Atención Primaria y sus urgencias, así como más personal de enfermería en la Atención Especializada son objetivos compartidos con la Administración.

El retomar las órdenes pendientes sobre Paliativos, Coordinador/a de Técnicos/as Especialistas, Técnico/a de Integración Social, Jardinero/a, Costurero/a y Logopeda le hemos dejado bien claro que deben de ser puestas encima de la Mesa Sectorial de forma inmediata.

La revisión del acuerdo de Enfermero/a de Salud Mental, la modificación del 136/2001 y el Decreto 70/2008 del Cuerpo A4 son otros temas que hemos tratado. Y por último nos hemos comprometido a dar una propuesta sobre el Personal de Mantenimiento y su vuelta a las especialidades originales.

Sobre las Agencias Públicas Empresariales se ha mostrado más que dispuesta a negociar la integración en el SAS y le hemos expresado nuestra intención de colaborar siempre y cuando no suponga ningún menoscabo en los derechos de los/as trabajadores/as de las mismas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar