UGT valora positivamente la Mesa sobre agresiones al Personal de Instituciones Sanitarias

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT ha asistido, en la mañana de hoy, a la constitución de la Mesa sobre Agresiones en la Consejería de Salud, con la presencia del Presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En dicha reunión, nuestra organización ha puesto encima de la mesa el aumento año tras año del número de agresiones y la poca repercusión que tienen éstas para los/as agresores/as, que contrasta con los problemas que sufren quienes padecen las mismas.

UGT exige que se tomen medidas verdaderamente efectivas, con un mapa de riesgo real y donde las Instituciones Sanitarias deban presentarse obligatoriamente como parte denunciante.

Desde UGT se ha hecho hincapié en la idea de que debemos hablar de Personal de Instituciones Sanitarias y no solo del personal sanitario.

Y por último, hemos requerido que en el estudio sobre las agresiones tengan en cuenta las condiciones en las que los/as profesionales desempeñan su tarea, ya que creemos es evidente que a peores condiciones laborales mayor número de agresiones.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar