UGT denuncia que los/as profesionales del SAS siguen sin recuperar el 5% de retribuciones variables que les quitaron y que en 2016 se firmó su recuperación

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FeSP UGT Andalucía exige a la Consejería de Salud que, de una vez, aplique el Acuerdo del 2 de junio de 2016 por el que los/as trabajadores/as del SAS deben recuperar el 10% que nos queda de retribuciones variables, que nos descuentan desde el inicio de la crisis, y que se firmó su recuperación con el anterior Gobierno.

Dicho acuerdo consistía en la recuperación del 10% en dos años, un 5% en 2018, que ya recuperamos, y otro 5% era desde enero de este año. UGT ha pedido explicaciones tanto a la Consejería de Salud como al SAS y en ambos casos no han dado explicaciones convincentes sobre cuando se aplicará este acuerdo que debería ser efectivo desde el 1 de enero de este año.

En cambio, si vemos como a otros/as trabajadores/as de la Junta de Andalucía sí se les va a aplicar los acuerdos retributivos pendientes, y desde ya, lo cual nos parece muy bien, pero exigimos que a los/as profesionales de la Sanidad Pública de Andalucía no se nos siga perjudicando y de una vez cumplan con lo pactado.

Ese 5% de retribuciones pendientes incluyen todos los conceptos variables de nuestras nóminas como por la consecución de objetivos, incentivos al rendimiento, complementos de productividad, complementos de atención continuada, complementos de carrera profesional, guardias, festivos, turnicidad o cualquier otro complemento de carácter variable.

La falta de noticias, de soluciones, y en definitiva, de expectativas de cobro de lo que nos deben no deja de ser un castigo más a los miles de profesionales a los que en nombre de la crisis se les sigue, hoy a 28 de marzo de 2019, metiendo la mano en su nómina para quitarles parte de su sueldo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar