UGT exige una verdadera implicación de los partidos políticos en la promoción profesional de TCAEs y Técnicos/as Especialistas

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha aprobado en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) sobre las actualizaciones de las funciones de los/as Técnicos/as en Cuidados de Auxiliares Enfermería (TCAEs) y de los/as Técnicos/as Especialistas y su reclasificación profesional en el grupo C1.

Desde FeSP UGT Andalucía consideramos que tanto las organizaciones sindicales como los/as trabajadores/as estamos siendo engañados, ya que esa reclasificación profesional corresponde hacerla al Gobierno de España, ya que depende del Ministerio de Educación, del Ministerio de Sanidad y del Congreso, sin embargo estos mismos partidos que han realizado la PNL en Andalucía no lo han hecho a nivel estatal.

Todas las fuerzas sociales apoyamos el desarrollo de la profesión de estos colectivos, ya que afecta a más de 20.000 trabajadores/as, pero no entendemos que esos mismos gobiernos que lo han aprobado en Andalucía no lo hagan en España. Si solo se queda en una PNL es un canto al sol y un nuevo engaño.

Desde UGT exigimos una verdadera implicación de todos los partidos políticos, para que de una vez se reconozca el trabajo de los TCAEs y de los Técnicos/as Especialistas. 

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar