UGT se concentra en contra del cierre de la lavandería del Hospital de Valme

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gerente del SAS comienza su política de privatizaciones

No ha tardado mucho, desgraciadamente, en aplicar lo que más le gusta a nuestro Gerente del SAS, ya ha comenzado a desmantelar Servicios Públicos y eliminar puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud. La lavandería del Hospital Universitario de Valme con casi 40 puestos directos de trabajo, además de otros tantos indirectos, se cierra porque nuestra Administración es incapaz de mantener las instalaciones ("dado el deterioro de las instalaciones"), es incapaz de renovar la maquinaria ("la maquinaria cuenta con una antigüedad superior a 20 años"), es incapaz de encontrar repuestos y además la empresa privada que presta los servicios de mantenimiento no puede seguir prestándolos. Pero sobre todo porque este señor no cree en los Servicios Públicos, no cree en la función que desarrollan estos servicios públicos y en los beneficios que producen a la sociedad, y además no quiere "malgastar su dinero" en una lavandería que presta servicios a más de 3.000 trabajadores/as del Área de Gestión Sur de Sevilla.

Además se hace en pleno mes de agosto, se cita a la gente con unos días de antelación para que decidan donde quieren ir, sin posibilidad de negociación, sin manejar ninguna otra solución, simplemente “no quieren invertir ni dinero, ni tiempo en arreglar una lavandería que tan solo sirve para dar trabajo a unos cuantos profesionales”. Otra muestra más, de que esta Consejería parece no tener ninguna sensibilidad.

La ineptitud de la Gerencia del SAS de buscar soluciones no es otra cosa que la incapacidad que tiene para comprender que unos Servicios Públicos de calidad son fuente de bienestar y riqueza para la ciudadanía.

Si esta política es la que se va a aplicar desde la Gerencia del SAS, con el consentimiento de la Consejería de Salud, tendrán enfrente a la UGT. Creemos en los Servicios Públicos, los defendemos y no estamos dispuestos a consentir que la ineptitud, la desgana por trabajar o los intereses económicos de algunos pasen por encima del interés general de la ciudadanía.