UGT ACUSA AL S.A.S. DE SEGUIR CON LA “POLITICA DEL DEDO” PARA COLOCAR “AMIGUITOS” EN LOS PUESTOS DIRECTIVOS

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

UGT rechazó en la Mesa Sectorial el Decreto sobre Puestos Directivos y Cargos Intermedios porque entendemos que es seguir la política de nombramientos a dedo en el Sistema Sanitario Público.

Una norma que tan solo contó con el apoyo del Sindicato Médico, lo cual representa un engaño al conjunto de Trabajadores/as del SAS ya que tanto los que ahora están en la Administración como dicho Sindicato se llenaban la boca diciendo anteriormente que a partir de ahora se acabaron los “enchufes” y que los puestos de dirección de nuestros centros serían elegidos por y entre los compañeros de esos centros.

Nada más lejos de la realidad, en dicho Decreto se ha aprobado que puedan elegirse a personas de fuera del sistema sin experiencia ninguna en gestión sanitaria, se permite que además esos cargos puedan ejercer en la sanidad privada y no trabajen en exclusiva para el SAS y la igualdad, mérito y capacidad queda relegada a una mera mención testimonial.

El Decreto además se impone sin tener en cuenta muchas cuestiones que fueron reclamadas por el resto de Sindicatos de Mesa Sectorial y se pone en marcha el “rodillo” de “oida la Mesa Sectorial”, una muestra más del “talante” negociador de esta Administración.

Lamentablemente seguiremos padeciendo el mantener e incorporar en los puestos de dirección del SAS a gente sin preparar y sin otro mérito que el de saber ser la voz de su amo.

La Dirección del SAS ha perdido una gran oportunidad de llevar la transparencia y la participación a los Puestos Directivos y Cargos Intermedios, tal y como han dicho siempre, pero han preferido seguir manejando a su antojo estas designaciones.

Comunicado de prensa en formato PDF