UGT se reúne con el Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias para abordar el presente y futuro de los centros andaluces de drogodependencia

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la mañana de hoy, hemos mantenido una reunión con D. José Repiso, Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias para tratar distintas cuestiones relativas a la posibilidad de que los centros de drogodependencia pasen a ser gestionados directamente por la Consejería de Salud.

A dicha reunión, han asistido compañeros de Sanidad, Diputación y de ASSDA. El director General nos ha aclarado que, a partir de enero de 2020, ASSDA pasará a depender administrativa y funcionalmente de la Consejería de Salud, mientras que los centros que dependen de las distintas Diputaciones no van a sufrir ningún cambio y seguirán exactamente igual que hasta ahora.

Por otro lado, la absorción del personal de la ASSDA por la Consejería de Salud está siendo analizada pormenorizadamente para ver qué tipo de modelo se sigue y, que en cualquier caso, será negociado, como no puede ser de otra forma, con la participación de los agentes sociales.

Además, por parte de UGT, le hemos preguntado qué pasará con los centros que dependen de los Ayuntamientos, y nos han confirmado que no van a sufrir ningún cambio. La única modificación que se realizará son los distintos pliegos de condiciones que tienen que salir legalmente para adjudicar estas concesiones.