UGT, CCOO y CSIF acuerdan “aplazar” las movilizaciones tras la oferta de diálogo de la Consejería de Salud

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras la comunicación, por parte del Servicio Andaluz de Salud, en la que nos informan de que van a convocar una Mesa de Diálogo con los Sindicatos de Mesa Sectorial para el próximo día 18 de diciembre, las tres organizaciones hemos acordado aplazar las movilizaciones hasta conocer y valorar qué propuestas ponen encima de la mesa.

Consideramos positivo el gesto del nuevo Gerente del SAS que ha mostrado la voluntad de dialogar, y entendemos que lo hace para realizar un cambio sustancial en las políticas de la Consejería de Salud, y que ello quiera llevarlo a cabo con la participación de los Agentes Sociales. Esto es lo que nuestras Organizaciones han pedido por escrito y en las concentraciones, en numerosas ocasiones.

La situación de nuestros centros sanitarios es más que delicada y por ello damos un voto de confianza a esta nueva negociación que debe ser consecuente con las necesidades que tienen los más de 100.000 trabajadores/as del Sistema Sanitario Público en Andalucía y los millones de ciudadanos/as que hacen uso del mismo.

La política de sustituciones/contrataciones, la estabilidad laboral, la planificación y consecución de acuerdos que mejoren la calidad asistencial y profesional de todas y cada una de las categorías profesionales en el SAS, es un objetivo al que no vamos a renunciar y por ello aplazamos las protestas, sin descartar el seguir con ellas si la Mesa de Diálogo no avanza por donde nos exigen los/as profesionales.