FeSP UGT Andalucía muestra su preocupación porque sigue aumentando el número de profesionales de Centros Sanitarios afectados por COVID-19

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lamentablemente las cifras no pueden ser más desalentadoras en cuanto al número de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía afectados por COVID-19 y es que ya son más de 2600 los/as que están de baja y, de estos/as, ya hay confirmados 1400 positivos. Teniendo en cuenta que los test de detección no se están haciendo de una forma masiva, no puede ser más desalentador para un colectivo que lo está dando todo.

Y existe una causa más que clara del motivo por el que sigue aumentando y es la falta de medios de protección adecuados para desarrollar su trabajo. Siguen faltando EPIs, en muchos centros, sin que hasta el momento se hayan puesto soluciones efectivas sobre la mesa.

Por otro lado, en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en la mañana de hoy, seguimos sin conseguir que desde la Administración se tomen decisiones concretas para compensar a las personas que están trabajando jueves y viernes santo, sin tenerlo previsto en su planilla. Desde FeSP UGT Andalucía también exigimos que se premie a los/as trabajadores/as del SAS con el 100% de su Complemento de Rendimiento Profesional.

Lejos de premiar a nuestros/as profesionales, desde la Gerencia del SAS se lanzan mensajes velados sobre sancionar a las personas que den explicaciones o quejas sobre la falta de material o su deficiente calidad. Quieren profesionales callados y sumisos, no premiados y satisfechos.