UGT lamenta la falta de Acuerdo con el Gobierno andaluz debido a la poca sensibilidad que muestra con el personal del Sistema Sanitario Público

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía lamentamos NO haber alcanzado un Acuerdo satisfactorio, para todas las partes, con la Administración andaluza en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada en el día de hoy, tras muchas horas de negociación.

Nos oponemos a este Acuerdo por la falta de sensibilidad de esta Administración para conseguir que realmente nos equiparen con el resto del Estado. Tampoco nos aclaran los premios que quieren dar por el tema Covid-19, ni la apuesta por la equiparación de las retribuciones con el resto del Estado, ni siquiera en relación a la Carrera Profesional hemos obtenido una valoración positiva. En el caso de las subidas salariales que han propuesto, respecto a noches, festivos, guardias… las consideramos insuficientes.

Además, menosprecian la Promoción del personal administrativo, las mejoras en Atención Primaria, la remodelación del mantenimiento, las órdenes pendientes, la apuesta por las especialidades de Enfermería

En definitiva, no hemos visto una implicación en premiar la labor del personal de Instituciones Sanitarias y equipararnos al resto del Estado. No apuestan por mejorar nuestro sistema sanitario y faltan a la palabra del Presidente de la Junta, ya que no han dado opción a mejorar las propuestas que han traído a la Mesa Sectorial de Sanidad.

Por todos estos motivos, la postura de UGT sigue siendo contraria a la firma de un acuerdo en esas condiciones.

Para consultar UGT Informa, hacer clic AQUÍ