UGT denuncia que, casi un mes después del anuncio de “gratificaciones” al personal de sanidad, no sabemos ni cuánto, ni cuándo, ni cómo se harán efectivas

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es absolutamente esperpéntico que los/as trabajadores/as del Sistema Sanitario Público de Andalucía no sepan todavía en qué consisten esas “prebendas” que se anunciaron el 10 de julio por parte del gobierno andaluz como compensación por el trabajo realizado durante la pandemia.


En dicho anuncio dijeron que se cobraría una “gratificación” especial por COVID-19 que todavía no está aprobada por Consejo de Gobierno, un aumento de “hasta” cuatro días, los días adicionales de vacaciones, que no sabemos para quién es, cuándo los podrán solicitar o cuántos corresponde por trabajador y en qué circunstancias.

Y por último, hablaron de una “equiparación salarial en guardias, noches y festivos que tampoco sabemos cuánto será.

En ese anuncio hablaban de abonarlas en el mes de agosto, aprobarlas antes en Consejo de Gobierno y convocar de “forma inmediata” la Mesa Sectorial para perfilar los detalles. Ninguna de las tres cuestiones se han hecho realidad y nos tememos que es un engaño más a los miles de profesionales y ya no es solo el dejar a la gran mayoría de trabajadores/as sin ninguna mejora, es que a los que les prometieron algo no lo cumplen.

Este es el día a día de una Consejería de Salud incapaz de consensuar un verdadero plan de mejora del sistema sanitario y de las condiciones de sus trabajadores y en la que la desinformación, la falta de rigor y de trabajo serio se ha convertido en una costumbre. Menos mal que el mismo Presidente de la Junta se comprometió a dialogar y acordar.