UGT Informa OPE SAS: Oferta de plazas y solicitud destino

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se aprobó, ayer, en BOJA la Relación de Plazas que se ofertan en el Concurso-Oposición de las siguientes categorías:

Facultativo/a Especialista de Área de las siguientes especialidades:

  • Oncología Radioterápica (Turno Libre)
  • Farmacología Clínica (Turno Libre)
  • Cirugía Oral y Maxilofacial (Turno Libre)
  • Bioquímica Clínica (Turno Libre)
  • Oncología Médica (Promoción Interna)
  • Neurocirugía (Turno Libre)
  • Análisis Clínicos (Turno Libre)

Conforme a la distribución por centros de destino

En el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de publicación de la presente resolución en el BOJA (Plazo de presentación de la solicitud de Petición de centro de destinos, desde el día 11 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2020, ambos inclusive), aquellas personas aspirantes que han superado el Concurso-Oposición deberán presentar la solicitud de petición de centro de destino de forma electrónica, a través del formulario electrónico correspondiente al sistema normalizado de petición de destinos de la VEC.

Todas las personas aspirantes que han superado el Concurso-Oposición, con independencia de la puntuación obtenida, han de solicitar por orden de preferencia TODOS los centros de destinos ofertados, especificando para ello los códigos de centros indicados en el anexo.

En dicha solicitud de petición de centro de destino, la persona aspirante declarará bajo su responsabilidad que:

1. No ha sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública en los seis años anteriores a la Convocatoria ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas,

2. No ha sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. Podrá autorizar la consulta en el Registro Central de delincuentes sexuales del Ministerio de Justicia o aportar original de la certificación negativa en vigor del mismo en el acto de toma de posesión.

3. No padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de sus funciones. Y las personas aspirantes que tengan reconocida la condición de discapacidad, que poseen la capacidad funcional para el desempeño de las funciones propias de la categoría/especialidad a la que se opta, lo acreditará mediante la presentación del original del certificado médico en vigor en el acto de toma de posesión.

Las personas aspirantes que concurran por el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad podrán solicitar la alteración del orden de prelación establecido para la elección de plaza y demandar un ámbito territorial concreto, alegando para ello motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento y otros análogos.

La DGP SAS resolverá, en cada caso, en función de la discapacidad acreditada y los cuidados que requiera la persona con discapacidad, limitando la alteración del citado orden de prelación al mínimo requerido para posibilitar la elección de plaza a la persona con discapacidad. La DGP podrá solicitar a la persona aspirante los Informes y Certificados que estime precisos, así como requerir informe a órganos técnicos, sanitarios o asistenciales. La dependencia personal sólo podrá ser acreditada mediante resolución de reconocimiento de la situación de dependencia, emitida por la Consejería competente en materia de discapacidad de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra Comunidad Autónoma, en la que se indique el grado y nivel de dependencia reconocido. La dificultad de desplazamiento, entendida como limitación para trasladar el domicilio habitual, deberá ser consecuencia de la discapacidad reconocida y será acreditada, al menos, mediante el Dictamen Técnico Facultativo emitido, en el procedimiento de reconocimiento del grado de discapacidad, por alguno de los Centros de Valoración y Orientación de la Consejería competente en la materia de la Junta de Andalucía u órgano equivalente de otra Comunidad Autónoma. La persona aspirante deberá acompañar dicho dictamen de los informes médicos, psicológicos y/o sociales que considere oportuno.

La petición de centro de destino y las declaraciones responsables requeridas deberán ser presentadas de forma electrónica a través de la VEC.

Una vez cumplimentado el formulario de registro en todos sus extremos, la persona interesada firmará electrónicamente y realizará el registro telemático de la petición de destino, generándose automáticamente un justificante de la recepción de los documentos electrónicos presentados en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo de la misma.

La documentación acreditativa de la Dependencia Personal y/o Dificultades de Desplazamiento deberá ser presentada, de forma electrónica a través de la VEC.

Finalizado el plazo de presentación de la Petición de Destinos, NO se admitirán modificaciones en la relación de destinos solicitados.