Publicado en BOJA la creación de la Categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Artículo 3: Titulación para el acceso a la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos. Para acceder a la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos será requisito imprescindible estar en posesión de la titulación de alguna de las siguientes especialidades médicas: Anestesiología y Reanimación, Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Oncología Médica u Oncología Radioterápica, o de la certificación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 junio, sobre ejercicio de las funciones de médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud.

Artículo 4: Selección y provisión. La selección y provisión de plazas de la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos se realizará a través de las convocatorias de concurso de traslado y con ocasión de ser ofertadas a pruebas selectivas.

Artículo 7: Integración del personal estatutario fijo. El personal estatutario fijo de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud con categoría de personal Facultativo/a Especialista de Área o de Medicina de Familia que a la entrada en vigor de la presente orden desempeñe las funciones que la misma asigna a la categoría que se crea, en las Unidades de Cuidados Paliativos, Equipos de Soporte y Equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos como Recursos Avanzados, podrá optar, en el plazo de doce meses desde la entrada en vigor de esta Orden, por integrarse en la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos con abandono de la anterior, o bien mantenerse en su categoría de origen.

Disposición Transitoria Única: Personal estatutario temporal que presta sus servicios en la categoría de Facultativo/a Especialista de Área o de Medicina de Atención Primaria en las Unidades de Cuidados Paliativos, Equipos de Soporte y Equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos. A partir de la entrada en vigor de la presente orden, el personal estatutario con nombramiento temporal de la categoría personal Facultativo/a Especialista de Área o de Medicina de Familia de Atención Primaria en plazas de las Unidades de Cuidados Paliativos, Equipos de Soporte y Equipos de Cuidados Paliativos Pediátricos, será nombrado en la categoría de Medicina de Recursos Avanzados de Cuidados Paliativos, en las mismas condiciones que en su anterior nombramiento como personal temporal, extinguiéndose este.