UGT gana en los Tribunales el derecho a la Carrera Profesional del personal del SAS con carácter retroactivo

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez más, son los Tribunales los que tienen que obligar al Servicio Andaluz de Salud a reconocer el derecho, con carácter retroactivo, de un profesional al que le tienen que abonar la Carrera Profesional, desde abril de 2014 a mayo de 2018. Los/as trabajadores/as solicitaron desde 2013 su derecho al cambio de nivel, sin embargo, la Administración suspendió la Carrera Profesional y negaba esa posibilidad a todos los/as profesionales que se esforzaron por conseguir mejorar su nivel.

Estos/as profesionales han tenido que llegar hasta el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que le sea reconocido el derecho a su mejora profesional y retributiva.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía critica la nefasta política de Carrera Profesional que lleva desde su inicio el Servicio Andaluz de Salud. El motivo es que primero se la niega a todo el Personal que no sea A1 y A2 Sanitario, posteriormente se ha convertido en una "carrera de obstáculos" más que en una promoción profesional para la mejora en la atención de nuestros servicios. Y por último, esta carrera además de estar paralizada, de forma unilateral e injusta, la Administración se niega a reconocer el derecho a esos años de paralización, algo que los jueces se están encargando de desmontar a base de sentencias.

UGT exige una verdadera apuesta por la promoción y carrera profesional de todas las categorías profesionales en el SAS y que esta deje de ser una quimera para la inmensa mayoría de trabajadores/as del SAS.

FeSP UGT Andalucía pone a disposición de sus afiliados/as la asesoría jurídica gratuita para reclamar dicho atropello.