UGT se vuelve a concentrar en los centros sanitarios contra el robo del Complemento de Rendimiento Profesional a los/as trabajadores/as del SAS

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante esta mañana, se han vuelto a celebrar concentraciones en todas las provincias andaluzas, para reivindicar la parte del Complemento de Rendimiento Profesional que todavía el SAS debe, desde 2019, a los profesionales.

Para UGT Servicios Públicos Andalucía es inadmisible que la Administración además de no pagar lo que les debe, incumpla las palabras del Consejero de Salud, del Gerente y de la Directora General de Profesionales del SAS relativas a que abonarían, más tarde, el resto que les queda por cobrar, y que ahora se descuelguen porque "no tienen presupuesto". Si NO tiene presupuesto es porque son unos desastrosos gestores y además han mentido a los más de 115 mil profesionales que componen la plantilla del SAS.

El Sº del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos Andalucía, Antonio Macías, considera que: “lo más sagrado para un trabajador es su nómina, robarle parte de sus retribuciones es lo más deleznable que puede hacer cualquier político, si además lo hace con el consentimiento o la ignorancia, por parte del Presidente de la Junta de Andalucía, dice muy poco de nuestros dirigentes políticos”.

UGT seguirá manifestando en la calle la incongruencia del discurso de esta Consejería, que por un lado alaba y "premia" la labor de sus profesionales y por el otro le recorta el sueldo.

Declaraciones Sº Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT Servicios Públicos Andalucía, Antonio Macías. VER VÍDEO

Galería Imágenes 

Hospital UniversitarioTorrecárdenas (Almería)

25 05 2021 Concentración Almería

 

Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz)

25 05 2021 Concentración Jerez de la Frontera

 

Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba)

25 05 2021 Concentración Córdoba

 

Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada)

25 05 2021 Concentración Hospital Virgen de las Nieves Granada

 

Hospital de Riotinto (Huelva)

25 05 2021 Concentración Hospital de Riotinto

 

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén)

25 05 2021 Concentración Jaén

 

Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga)

25 05 2021 Concentración Málaga

 

Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla)

25 05 2021 Hospital Universitario Virgen de Valme