UGT reclama al gerente del SAS la implantación inmediata de enfermera/o escolar y el resto de especialidades de enfermería en Atención Primaria

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El papel de la enfermería durante la pandemia ha sido fundamental y debe seguir creciendo con un aumento de plantilla real.

UGT Servicios Públicos Andalucía ha reclamado al Gerente del SAS que, ante la grave situación que presenta nuestra Atención Primaria, se hace más que necesaria la implantación real de enfermera/o escolar y el resto de especialidades de enfermería.

Por un lado, la creación de la figura de enfermera/o escolar, unida a su Centro de Salud y enfermera/o especialista en pediatría es más que necesaria para un mejor control de nuestros menores, en general, y de la población escolar, en particular. Además, esta instauración se debe hacer tanto en los colegios públicos como obligatoriamente en los privados.

Igualmente se debe dar un impulso a la implantación de la enfermería familiar y comunitaria y también un aumento de enfermeras/os de Salud Mental que contribuyan a salir del caos actual y descongestionen las consultas de Medicina de Familia.

Desde UGT Servicios Públicos Andalucía entendemos que la apuesta por la enfermería especializada en Atención Primaria debe ser una prioridad y no la chapuza que la Administración está haciendo con la implantación (sin ningún consenso) de las “consultas de acogidas” provocando inseguridad jurídica, sin la formación específica necesaria, sin aumento de plantilla y sin mejorar las retribuciones.