UGT pide al PSOE que apoye la profesionalización del colectivo de celadores/as

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía se ha reunido con la Diputada Nacional del PSOE, Begoña Tundidor, con el fin de buscar ayudas de cara a la profesionalización de un colectivo tan importante y numeroso como es el de los/as Celadores/as.


En dicha reunión le hemos manifestado las necesidades formativas y de reconocimiento profesional que tiene el colectivo y la necesidad de regular a nivel nacional una formación obligatoria para el ingreso en el cuerpo y su promoción profesional dentro de la Instituciones Sanitarias.

Un nivel de cualificación cada vez más específico y unas responsabilidades cada vez más complejas hacen más que necesario un reconocimiento formativo que acredite su ingreso en los centros sanitarios y que posibilite un crecimiento laboral en los servicios de salud.

UGT históricamente ha luchado por el reconocimiento laboral de este colectivo y seguiremos haciéndolo. En este caso la Diputada Nacional nos ha trasmitido el compromiso de llevar al Grupo Parlamentario nuestras exigencias y en próximas fechas nos informarán de los avances que se vayan produciendo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar