UGT pide al PSOE que apoye la profesionalización del colectivo de celadores/as

Noticias de Sanidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de UGT Andalucía se ha reunido con la Diputada Nacional del PSOE, Begoña Tundidor, con el fin de buscar ayudas de cara a la profesionalización de un colectivo tan importante y numeroso como es el de los/as Celadores/as.


En dicha reunión le hemos manifestado las necesidades formativas y de reconocimiento profesional que tiene el colectivo y la necesidad de regular a nivel nacional una formación obligatoria para el ingreso en el cuerpo y su promoción profesional dentro de la Instituciones Sanitarias.

Un nivel de cualificación cada vez más específico y unas responsabilidades cada vez más complejas hacen más que necesario un reconocimiento formativo que acredite su ingreso en los centros sanitarios y que posibilite un crecimiento laboral en los servicios de salud.

UGT históricamente ha luchado por el reconocimiento laboral de este colectivo y seguiremos haciéndolo. En este caso la Diputada Nacional nos ha trasmitido el compromiso de llevar al Grupo Parlamentario nuestras exigencias y en próximas fechas nos informarán de los avances que se vayan produciendo.