FeSP UGT tenía razón al no firmar el VII Convenio de la Dependencia

Noticias Sociosanitarias y Dependencia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El VII Convenio de la Dependencia, modificaba las funciones de las Gerocultoras y Gerocultores y les añadía, entre otras, las de la LIMPIEZA de las estancias comunes de las Residencias de Personas Mayores a la gran cantidad de funciones ya asignadas a este colectivo.

CCOO, una vez más, ha sido COMPLICE de las Patronales del Sector en su intento de disminuir costes y añadir funciones. Anteriormente también lo fue cuando pactó que el personal Gerocultor administrase la insulina y la heparina. Ambas cuestiones han repercutido negativamente en la calidad de la prestación a los mayores dependientes, dado que este personal no está formado para administrar medicación por vía parenteral.

FeSP-UGT, como era su compromiso con las trabajadoras y trabajadores, demandó ante la Audiencia Nacional la realización de la limpieza por parte de Gerocultoras y Gerocultores pero, desafortunadamente, no lo hemos conseguido en primera instancia. Lo seguiremos intentando recurriendo ante el Tribunal Supremo apelando a su sensibilidad, porque entendemos que la acumulación de tareas al colectivo encargado de llevar a cabo los cuidados básicos a nuestros mayores, aquellos relacionados con las Actividades de la Vida Diaria que no pueden realizar por sí mimos, no hace sino DETERIORAR dichos cuidados, pervirtiendo el principal objetivo de la Ley de la Dependencia: LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES.

Desde la firma del VII Convenio de la Dependencia por parte de CCOO y las Patronales del Sector; dicha organización sindical, en contradicción con lo firmado, no se ha cansado de afirmar en todos los foros que le ha sido posible que “EL PERSONAL GEROCULTOR CUIDA, NO LIMPIA”. Sin duda, una vez más, con la demagogia y doble moral utilizada persistentemente por la FSS-CCOO, dicha Federación pretende negar la cruda realidad: CCOO ha firmado que el personal Gerocultor, entre otras funciones, lleve a cabo las de limpiar LAS ESTANCIAS COMUNES de las residencias de personas mayores, tal y como con su fallo ha concluido la Audiencia Nacional.

Desde FeSP-UGT esperamos, de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de la Dependencia, su COMPLICIDAD para revertir tan injusta situación cuando sean requeridos para ello; entre tanto continuamos con el compromiso en la mejora de sus condiciones laborales.

 

Para acceder a UGT INFORMA, hacer clic AQUÍ  

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar