¡Dignidad para las Gerocultoras! UGT por la profesionalización del Sector

Noticias Sociosanitarias y Dependencia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La patronal ha presentado una propuesta sin tabla de retribuciones y muy regresiva en cuanto a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Por lo que es importante acordar unas propuestas básicas entre la parte sindical.

La propuesta presentada por la Patronal añade a las Gerocultoras las siguientes funciones:

  • Distribución y gestión de ropa de residentes en general
  • Ocuparse de la recepción, distribución y recogida de los alimentos incluso en la habitación de la persona usuaria
  • Recoger los platos usados, y en plantas donde hay lavavajillas, recogida y depósito de estos platos en el lavavajillas.

Esto resulta inadmisible para FeSP-UGT, no en vano este sindicato ha recurrido el VII Convenio precisamente por la inclusión de funciones para las Gerocultoras que pertenecen a otro grupo profesional. Estando pendiente de sentencia la inclusión de esas tareas en las funciones de las Gerocultoras, en buena lógica no estamos dispuestos a añadir funciones que no le son propias y que por tanto lo que pretenden es que la gerocultora sea una trabajadora para todo. 

FeSP UGT sigue defendiendo la profesionalización del sector, y mantiene su desacuerdo con la incorporación a las funciones de las Gerocultoras de tareas que no le son propias.

UGT JUNTO AL TRABAJADOR/A

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo Rechazar