UGT Informa: Servicios Elementales en la Ayuda a Domicilio de la Empresa Macrosad Huelva

Noticias Sociosanitarias y Dependencia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras una semana de duro trabajo desde FeSP UGT Huelva, por fin nos ha llegado el Decreto de la Diputación de Huelva en el que se recoge que se establecerán los servicios esenciales en el servicio de Ayuda a Domicilio de los pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Este Decreto considera que según los servicios esenciales se debe seguir atendiendo a:

  • Personas con falta de autonomía personal que le impide el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), que no cuenten con el apoyo familiar necesario.
  • Personas con circunstancias muy excepcionales con un alto grado de vulnerabilidad que así lo prescriba el equipo de intervención social.

Asimismo, ayer nos llegó también la noticia que desde la Consejería de Igualdad, políticas sociales y conciliación llegarían 3.700 mascarillas a la Diputación de Huelva, que será la responsable de repartirlas entre los/as auxiliares de Ayuda a Domicilio de la provincia.

Desde FeSP UGT Huelva, consideramos que no es momento de pensar en políticas, ni buscar rentabilidad sindical, sino de que todos rememos en la misma dirección, para que usuarios/as, trabajadores/as, profesionales sanitarios y la sociedad en general puedan estar lo más tranquila posible.

Desde FeSP UGT Huelva esperamos que estas medidas ayuden a frenar esta pandemia y tranquilice a la población y más concretamente a las personas usuarias y trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que limitan la exposición a lo estrictamente imprescindible y esperamos que sigan llegando los EPIs necesarios para desarrollar esta labor con seguridad.